Confirman violenta pelea entre Fabricio e Indio: la golpiza que terminó con Porto Seguro para siempre

Un conflicto oculto, empujones y una pelea fuera de cámaras: el verdadero quiebre que terminó para siempre con Porto Seguro.

A comienzos de los años 2000, la música axé se tomó la televisión chilena y se convirtió en un fenómeno juvenil. En ese escenario, Porto Seguro fue uno de los conjuntos más populares, aunque su éxito terminó de forma abrupta y definitiva tras un violento conflicto interno.

Más de dos décadas después del boom del ritmo brasileño, se revelaron detalles inéditos de la pelea que enfrentó a Indio y a Fabricio Vasconcellos, marcando el quiebre irreparable del grupo.

El libro que reveló el conflicto oculto

La historia quedó al descubierto en el libro El diario íntimo de Mekano, del periodista Patricio Rojas, quien entregó detalles de su obra en conversación con Las Últimas Noticias.

Según el autor, mientras Porto Seguro brillaba en pantalla, la relación entre Antonio de Araujo Costa —conocido como Indio— y Fabricio Vasconcellos estaba completamente fracturada.

“Como el axé estaba convertido en un fenómeno tan grande, el éxito de Porto Seguro fue inmediato. Fabricio en una semana se convirtió en una figura enorme. Así el grupo se formó, pero fue empezando a lidiar con todos los problemas asociados que trae la fama: la plata, las mujeres, y sobre todo la convivencia”, relató Rojas.

Tensiones, envidia y peleas tras bambalinas

El periodista explicó que la convivencia se volvió insostenible en muy poco tiempo, principalmente por la fuerte personalidad de Fabricio y el protagonismo que alcanzó dentro del grupo.

“La convivencia se empezó a quebrar muy rápidamente, porque Fabricio tenía una personalidad muy potente, además se robaba todas las miradas, entonces ahí hubo un poco de envidia, de rabia”, detalló el autor.

Las diferencias no solo se vivían fuera de cámara. Durante las grabaciones del programa juvenil Mekano, la tensión ya era evidente entre los integrantes.

“Casi se fueron a los combos” en pleno set

Rojas aseguró que los conflictos eran visibles incluso mientras bailaban frente a las cámaras.

“Fabricio e Indio se llevaban cada vez peor. Incluso, cuando estaban bailando en el set de ‘Mekano’ a veces se pegaban empujones, uno se sacaba la polera y decía mira a mí me miran más, cosas que no se notaban en pantalla”, comentó.

El punto de quiebre ocurrió durante la emisión de un capítulo, cuando la discusión escaló a un nivel sin retorno.

“Llegó un momento en que se empezaron a decir cosas más hirientes, más pesadas. Fabricio en un momento le hizo un comentario al aire, mientras estaban bailando, alusivo a su color de piel. Ahí se pudrió todo”, explicó el escritor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El viaje a Ovalle que selló el fin de Porto Seguro

Tras ese episodio, el grupo debía cumplir con una presentación en Ovalle, pero el viaje terminó por romper definitivamente la relación.

“Ese mismo viernes en la noche tenían una presentación en Ovalle. Se subieron a la van que los llevaba y el trayecto fue en silencio, nadie se hablaba, todos peleados”, recordó Rojas.

En plena carretera, la situación se salió de control. Indio “le pega un empujón a Fabricio, se baja y ahí empiezan como los futbolistas, a los pechazos. Ninguno le pegó un combo al otro, pero fue muy violento”, relató el autor.

En medio del conflicto intervino Vivi Rodrigues, pero la decisión ya estaba tomada. Indio, Fran y Cherry expulsaron a Fabricio y Vivi del grupo, dejándolos solos en la carretera, mientras el resto continuó rumbo a Ovalle para presentarse.

“Eso terminó para siempre con Porto Seguro”, concluyó el periodista, marcando así el abrupto final de uno de los grupos más icónicos del axé en Chile.