El humor vuelve a cambiar de casa: Beto Espinoza confirmó el regreso de “Detrás del Muro” a Mega y explicó por qué tres rostros no siguen
Reveladoras fueron las declaraciones del comediante Beto Espinoza sobre el inminente regreso de Detrás del Muro a las pantallas de Mega, movimiento que también implica la salida de tres integrantes históricos del elenco.
En conversación con el programa Hay Que Decirlo, el humorista confirmó que desde enero el equipo liderado por Kike Morandé dejará Chilevisión para volver al canal que los vio nacer.
El regreso a Mega y el nuevo desafío
Espinoza destacó el ánimo del equipo frente a esta nueva etapa, dejando claro que el proyecto viene con exigencias mayores.
“Conformamos un equipo extraordinario y ahora nos vamos a cumplir nuevas metas y contentos porque sabemos que nos va a ir bien también. Pero esto requiere mucho trabajo, tampoco es magia. Así que hay que trabajar más todavía”, expresó.
Por qué no siguieron en Chilevisión
El comediante explicó que el contrato vigente con CHV vence el 31 de diciembre, lo que les permitió abrir negociaciones con otras estaciones. En ese escenario, apuntó directamente a la señal de Machasa.
“Chilevisión es quien podía equiparar o mejorar la oferta, (pero) no se llegó a acuerdo y por lo tanto es una respuesta que tiene que dar el canal”, sostuvo.
Sobre el retorno a Mega, Espinoza abordó un comentario recurrente del público y fue categórico en su aclaración.
“Mega no nos echó, fueron personas que nos echaron de allá, algunas, y esas personas hoy día no están”, afirmó.
Además, valoró especialmente las condiciones del nuevo vínculo laboral.
“Yo soy el más viejo del equipo, y a mi edad, tener un contrato a esta altura de mi vida, con estas condiciones que nos está dando Mega, es soñado”, aseguró.
Los tres integrantes que se quedan en CHV
Beto Espinoza también confirmó que Kurt Carrera, María José Quiroz y Christian Henríquez —conocido por su personaje Ruperto— continuarán en Chilevisión.
Reconoció que la decisión generó tensión en un inicio.
“En un primer momento, y hablo a título personal, fue como: ‘chuta, habíamos… bueno está bien. Es parte de este juego’”, relató.
“Lo que falta hoy día es humor en televisión”
Pese a la separación de caminos, Espinoza aseguró que hoy existe buena onda y deseos de éxito para sus excompañeros.
“Pero, por otro lado, es maravilloso, porque ellos, tremendos profesionales, van a hacer también humor, que lo saben hacer y muy bien. Y nosotros vamos a hacer lo mismo en otro canal. Lo que falta hoy día es hacer humor en televisión abierta, por lo tanto mientras más oportunidades existan para la gente que disfruta y se entretiene con nosotros, maravilloso”, reflexionó.
Finalmente, cerró con un mensaje directo y positivo.
“Que les vaya súper bien, el canal tiene muy buenos talentos ahí con los chicos”, concluyó.

