“Las cosas de un tribunal no se pueden…”: Daniela Aránguiz estalla y lapida a Mariela Sotomayor por ventilar información privada sobre Valdivia
Un cahuín por pensión alimenticia reavivó la guerra en TV: Sotomayor lanzó la bomba y Aránguiz respondió sin filtro
Un nuevo round televisivo encendió la semana farandulera. Mariela Sotomayor y Daniela Aránguiz volvieron a enfrentarse públicamente, esta vez por una revelación que involucra directamente a Jorge Valdivia.
El conflicto se activó tras una confesión realizada por Sotomayor en el podcast Amiga, ¿Supiste?, donde expuso un cahuín que —según dijo— habría ocurrido en una reunión privada de pauta.
El dato que desató la polémica
En el espacio digital, la periodista aseguró que Daniela Aránguiz habría mostrado información sensible durante una pauta del programa Only Fama, instancia en la que ambas coincidieron como panelistas.
“Me han pobreteado, esa es otra… El problema que tiene la Daniela Aránguiz es que yo creo que ella siente que lo único valioso que tiene es la plata, entonces mide a las personas así“, lanzó Sotomayor.
Luego, fue aún más directa al detallar el episodio:
“La única cuenta corriente que le vi fue la de la pensión alimenticia que la mostró en pauta, para decir que tenía 12 ‘palos’ (mostrando el celular)”, agregó.
Las palabras rápidamente se viralizaron y provocaron la reacción de Aránguiz.
La respuesta de Daniela Aránguiz en TV
La ex Mekano no dejó pasar el golpe y respondió este miércoles en el programa Sígueme, cuestionando duramente a la periodista.
“Otra vez Mariela Sotomayor cometiendo muchos errores. Me sorprende de una periodista, de una persona que se enorgullece de su carrera”, señaló de entrada la Carecuica.
Luego, recalcó un punto legal que —según ella— no debería traspasarse:
“las cosas de un tribunal no se pueden ventilar, ya lo hizo con Roxana Muñoz… Hablar de montos… Ahora esta cometiendo el mismo error”.
“Ojalá Valdivia me diera eso”
Aránguiz incluso ironizó con el monto mencionado por Sotomayor:
“Ojalá Valdivia me diera eso, pero no es así“, lanzó en pantalla.
Eso sí, se apuró en aclarar la situación del exfutbolista:
“es un excelente padre y nunca ha tenido una deuda de alimentos porque cumple su obligación”.
La explicación sobre su situación económica
En su descargo, Daniela defendió su estabilidad financiera y el uso que da a la pensión de alimentos.
“Si yo soy una mujer que trabajo, y no en uno porque tengo tres trabajos, y mi ex marido le da la pensión de alimentos a mis hijos, qué tiene de malo que yo diga que tengo la suerte de poder guardar la pensión de mis hijos“, argumentó.
Además, sostuvo que su situación es conocida públicamente:
“Es de conocimiento público que tengo un estatuto económico tranquilo en mi vida, lo que se ve no se pregunta. Lo único que yo dije: ‘Qué pena que haya deudores de alimentos (…) menos mal que Jorge me paga al día. Esa plata no la gasto, sino que se la guardo a mis hijos’”.
El cierre con dardos directos
Para finalizar, Aránguiz criticó que Sotomayor hiciera pública una situación que —según ella— ocurrió en un ámbito privado.
“Tiene una rabia interna que se debería tratar (…) ella armó este conflicto gratuitamente conmigo y esperó el momento preciso. Ella buscó el momento preciso para que yo cayera y tener este momento de polémica y estar saliendo en los programas”, remató.