“En dos oportunidades yo le pegué a Antonio”: Palta Meléndez revive sus peleas con Vodanovic y cuenta por qué cree que no lo llaman a Viña

Palta Meléndez rompió el silencio en TV y reveló por qué no ha vuelto al Festival de Viña, recordando duros enfrentamientos con Antonio Vodanovic.

Juan Carlos ‘Palta’ Meléndez sorprendió al revelar las razones por las que cree que no ha sido nuevamente considerado para el Festival de Viña del Mar, además de recordar dos tensos enfrentamientos que tuvo con el histórico animador Antonio Vodanovic.

El humorista fue invitado al último capítulo del año de Podemos Hablar, de Chilevisión, donde participó en la dinámica del “detector de mentiras” del personaje Yerko Puchento, interpretado por Daniel Alcaino.

Por qué no lo han llamado al Festival de Viña

Durante el juego, Yerko fue directo al hueso y le preguntó: “¿Te han vuelto a llamar para el Festival de Viña, ahora que lo tiene Mega?”. Palta respondió que no, y el detector confirmó que decía la verdad.

Al profundizar en las razones, el comediante fue honesto y autocrítico. “Estoy fuera del circuito, merecen estar los que están en la primera línea”, explicó, apuntando a que lleva años viviendo fuera de Chile.

La incómoda pregunta sobre Antonio Vodanovic

Luego vino una pregunta que desató risas y tensión en el estudio: si volvería al Festival de Viña en caso de que fuera animado por Antonio Vodanovic. Imitando el clásico tono del animador, Meléndez respondió que “por supuesto, pero habría que ver cómo estaría la convivencia en camarines”.

Sin embargo, el detector marcó la respuesta como mentira, lo que llevó al humorista a transparentar el verdadero motivo detrás de su incomodidad.

“Le paré los carros”: los enfrentamientos con el animador

Palta Meléndez sorprendió al revelar que tuvo dos enfrentamientos directos con Vodanovic. “En dos oportunidades yo le pegué a Antonio. Creo que he sido el único artista chileno que ha enfrentado al Antonio y le ha parado los carros”, aseguró.

El golpe en TVN que marcó un antes y un después

El primer episodio ocurrió en los años 90, cuando ambos trabajaban en TVN, en el programa Siempre lunes.

Trabajábamos en TVN en un programa y él nos trataba muy mal, porque el hombre era muy hueveado, entonces me retaba mucho. Me decía ‘llegó el hueón fome’”, relató Meléndez.

La situación escaló rápidamente. “De ahí ya me pilló la ira, agarré y le dije: ‘Te voy a pegar’. ‘A ver, pégame po hueón’, respondió. Le pongo un combo en el pecho y me agarraron Jorge Soiza con Oro Colodro, que era la directora, y me llevaron al baño. Me echaron agua para controlarme”, confesó.

Pese a lo ocurrido, el humorista aseguró que lograron mantener una relación cordial hasta el final del programa.

“Lo salí persiguiendo con un palo”: el segundo conflicto en Mega

El segundo enfrentamiento ocurrió tiempo después, cuando ambos coincidieron en Mega, en el estelar Sal y Pimienta.

En Mega lo salí persiguiendo con un palo y le dije, “Te voy a sacar la chucha conchetumadre””, contó brevemente.

Palta ya había detallado esta historia semanas antes en el programa Entre Broma y Broma, conducido por Luis Slimming. Según explicó, todo se originó tras un supuesto insulto de Vodanovic hacia José Domingo Cañas, director del espacio.

Estábamos en pleno ensayo, el Antonio estaba viendo el monitor, y el José Domingo hace el tiro que yo le pedí y no el que pidió Antonio. ‘¡Paren, paren! Corten esa hueá, no puede ser. Además, voh soy tuerto, con esa cagá de ojo’”, recordó.

La reacción fue inmediata. “Me vuelvo loco, en el estudio había un palo, lo agarro, y lo salgo persiguiendo, el Antonio sale arrancando por los pasillos del canal”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yerko Puchento valoró su sinceridad

Tras escuchar ambos relatos, Yerko Puchento destacó la franqueza del comediante frente a las cámaras. “Qué honestidad más grande, tremenda historia”, comentó, antes de continuar con la dinámica del programa.

Un testimonio sin filtros que dejó al descubierto episodios desconocidos de la televisión chilena y que volvió a instalar el nombre de Palta Meléndez en la conversación pública.