Tendencia

¿Programa propio y contrato millonario? La jugosa oferta de Chilevisión que “Ruperto” no pudo rechazar… y que enojó a Morandé

Publicidad
publicado: 30.12.2025
Ruperto

Christian Henríquez explica por qué decidió quedarse en CHV y no volver a Mega con Detrás del Muro, revelando motivos personales y laborales.

Publicidad

Tras semanas de especulación, Christian Henríquez, conocido por dar vida a Ruperto, decidió explicar con calma y sin rodeos por qué no será parte del regreso de Detrás del Muro a la pantalla de Mega.

Su decisión, que también tomaron Kurt Carrera y María José Quiroz, marcó un punto de inflexión al optar por mantenerse en Chilevisión, donde el comediante asegura sentirse respaldado.

La razón principal para quedarse en Chilevisión

En conversación con Las Últimas Noticias, Henríquez explicó que su postura siempre fue clara: continuar al menos un año más en CHV, canal que —según relata— les abrió las puertas en un momento clave.

El artista señaló que esa gratitud fue determinante cuando apareció la propuesta de Mega, motivo por el cual fue el primero en sugerir que escucharan antes a su actual casa televisiva.

La oferta que inclinó la balanza

Finalmente, la respuesta de Chilevisión fue concreta: un contrato por dos años y la posibilidad de desarrollar un programa propio. Eso, asegura, fue suficiente para tomar la decisión definitiva.

Si bien evitó referirse a cifras, trascendidos del comediante Willy Sabor apuntaron a que la propuesta económica era considerablemente atractiva.

Un recuerdo amargo con Mega

Consultado sobre si existía un motivo personal para no volver a Mega, Henríquez no dudó en sincerarse y reconoció que sí había heridas abiertas por la forma en que terminó su etapa en ese canal.

Sí, porque a nosotros como equipo nos sacaron muy mal y me dolió mucho (…) Al Kike lo llamaron por teléfono para sacarlo y a mí me pareció mal. No me pareció correcto, no me gustó y no era justo después de estar 20 años en el canal con muy buen rating. Ahí yo sentí que nos abandonaron”, afirmó.

Días atrás, Kike Morandé fue consultado por esa salida y sostuvo que no se trató de una decisión del canal, sino de personas que ya no forman parte de la estación.

La conversación con Kike Morandé

Henríquez contó que, tras cerrar su continuidad en CHV, el primero en enterarse fue Morandé. La reacción, admite, no fue fácil.

No le gustó mucho. Se sintió un poco triste con la noticia, pero yo le expliqué que era el momento para poder hacer otras cosas (…) Le costó un poco entenderlo, pero finalmente lo entendió, me dijo que estaba bien y que no podía hacer nada más que desearme lo mejor”.

¿Hubo quiebre con el elenco?

El comediante también quiso despejar rumores sobre un supuesto distanciamiento con sus compañeros, descartando cualquier ruptura definitiva.

Cuando yo le di la noticia al equipo sin duda hubo algo extraño, pero no una fractura. Sentí que hubo un poco de tristeza de ambas partes y eso quizás se vio como un distanciamiento”, explicó.

Incluso, bromeó al aclarar que nunca se sintió rechazado por el elenco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Yo nunca vi rechazo de parte del equipo o los actores hacia mí (…) Nunca tuve malas caras o que me gritaran ‘traidor’, jajajá”, cerró.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil