Tendencia

“Apuntaron a mi hijo de 3 años”: El desgarrador mensaje que JC Rodríguez recibió en vivo de una víctima de violento asalto

Publicidad
publicado: 31.12.2025
Julio César Rodríguez

Un violento asalto en San Bernardo dejó a una familia en shock y activó un operativo policial que sigue en pleno desarrollo.

Publicidad

Un nuevo antecedente salió a la luz sobre el brutal robo que afectó a una familia en San Bernardo, un hecho que terminó con uno de los delincuentes herido tras la reacción de un vecino que resultó ser funcionario de la Policía de Investigaciones de Chile.

El caso, que generó conmoción en el barrio, sigue siendo investigado mientras se intenta dar con el paradero del resto de los involucrados en el atraco.

Un asalto que dejó a cinco niños en estado de shock

Según los primeros antecedentes, cuatro sujetos armados ingresaron violentamente al domicilio donde vivía una pareja junto a sus cinco hijos menores de edad. En medio del ataque, los antisociales encañonaron al más pequeño del grupo familiar, generando escenas de extremo pánico.

Una vecina del sector relató el momento en televisión, dando cuenta de la desesperación que se vivía al interior del inmueble.

“La mamá estaba gritando, le decía al tipo ‘deja a los niños tranquilos’”, afirmó la testigo en el matinal de CHV, precisando además que los niños tienen 15, 12, 10, 8 y apenas 3 años.

La intervención clave de un vecino PDI

La gravedad de la situación obligó a la intervención de un vecino, quien resultó ser funcionario policial. En medio del enfrentamiento, logró disparar contra uno de los delincuentes, evitando que el ataque escalara aún más.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación quedó en manos de la PDI, que ahora concentra sus esfuerzos en identificar y capturar a los otros implicados que lograron huir del lugar.

El dramático testimonio del padre de los menores

El caso fue seguido desde sus primeras horas por el programa Contigo en la mañana, espacio que logró conversar con uno de los vecinos afectados, inicialmente por el robo de su vehículo.

Sin embargo, fue el propio padre de los niños quien se contactó directamente con Julio César Rodríguez, a quien conoce desde el ámbito musical, para relatar el impacto emocional que dejó el asalto.

“Le roban a Fernando su auto blanco. Por estas cosas, que el mundo es demasiado chico, había hablado con él hace pocos días, por unos artistas… me escribe y me dice ‘JC, me robaron a mí’”, explicó el comunicador.

“Apuntaron a mi hijo de 3 años en la cabeza”

En uno de los mensajes más crudos, el padre de familia describió el terror vivido por sus hijos tras el ingreso de los delincuentes.

“Estoy aquí con tus periodistas, están afuera de mi casa, esto ha sido horrible. Mis hijos son cinco. Horrible, amigo. Mis hijos están en shock, apuntaron a mi hijo de 3 años en la cabeza”, lamentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mientras la investigación continúa, el relato de la familia y de los vecinos vuelve a poner en el centro la violencia de este tipo de delitos y el profundo impacto que dejan, especialmente cuando las víctimas son niños.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil