“¡Si quieren ser pinochetistas, adelante!”: Actor venezolano Fernando Carrillo ESTALLA contra panel de CHV en defensa de Maduro

Fernando Carrillo volvió al matinal de CHV y protagonizó un tenso cruce al defender a Maduro tras su detención y la intervención de EE.UU.

Fernando Carrillo

El matinal de Contigo en la Mañana volvió a conectar en vivo con el actor venezolano Fernando Carrillo, reconocido por su férrea defensa del chavismo. Esta vez, la conversación giró en torno a la detención de Nicolás Maduro y la intervención de Estados Unidos en Venezuela, un escenario que rápidamente elevó el tono del diálogo.

La entrevista se dio semanas después de anteriores intercambios que ya habían generado controversia en el programa conducido por Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui, y que esta vez volvió a dejar momentos de alta tensión en pantalla.

“Aquí nadie celebró cuando bombardearon Chile”

Desde el inicio, Carrillo hizo un paralelo histórico para contextualizar su postura frente a los hechos recientes en Venezuela.

Aquí nadie celebró cuando bombardearon Chile y vinieron muchos chilenos para acá en esa época y así es la vida”, afirmó, marcando su rechazo a las acciones militares extranjeras.

La pregunta sobre Delcy Rodríguez que encendió el debate

Uno de los momentos más delicados de la conversación llegó cuando se le consultó directamente por un eventual quiebre interno en el oficialismo venezolano.

“¿Delcy Rodríguez pudo haber traicionado a Nicolás Maduro?”, fue la pregunta planteada en el estudio, considerando la relación sentimental que el actor mantuvo en el pasado con la hoy vicepresidenta.

Carrillo respondió sin dudar y con tono categórico:

Imposible. Si hay alguien chavista en Venezuela, es el presidente Maduro; y si hay alguien madurista, es la vicepresidenta Delcy Rodríguez. No he conocido una mujer más fiel, más leal, más valiente. Es imposible. Esa es la opinión que están regando las personas que aplauden esto que pasó en Venezuela”.

Cruce directo con el matinal de CHV

Tras responder, el actor acusó al programa de un trato hostil en sus anteriores apariciones.

Ustedes lo que han hecho es atacarme en las entrevistas que hemos hecho”, lanzó.

Andrea Arístegui respondió de inmediato:
No, es la pregunta que estoy haciendo y entiendo que es la pregunta que tiene mucha gente”.

Lejos de bajar el tono, Carrillo replicó con ironía y agradecimientos al público chileno:

Entiendo que las entrevistas de mayor rating que han tenido en el último tiempo son con Fer (por él). Gracias, Chile, te amo. Mucha gente de Chile me llama para decirme que me trataron muy mal, pero bueno, yo estoy aquí, porque soy un hombre que da la cara”.

Desde el estudio, la periodista aclaró el objetivo del espacio:
Estamos abriendo la pantalla para que se planteen distintas miradas. Nosotros te estamos dando posibilidad de hacer una defensa respecto al régimen e ir contrastando”.

“Aquí no hay dictadura”

El actor insistió en su visión del escenario venezolano y defendió con fuerza el sistema político del país.

Gracias, Andrea, y espero que vengas a Venezuela algún día. Aquí no hay dictadura. Dictadura es montarse en el poder sin ser electo”, sostuvo.

Duras críticas a Estados Unidos y comparación con Chile

En la parte final de la entrevista, Carrillo arremetió contra el rol de Estados Unidos a nivel mundial.

Esta nación lo que ha hecho es invadir y bombardear al mundo, incluyendo a Chile, y ellos quieren mandar e imponer. Eso para mí sí es una dictadura global. Si ustedes lo aplauden, bueno, adelante, yo los respeto”, expresó.

Arístegui aclaró nuevamente la postura del programa:
No, no estamos aplaudiendo nada. Estamos analizando esto con todas las aristas”.

El actor cerró con una comparación directa con la historia chilena:
En Chile vivieron una dictadura. ¿Alguien de ustedes votó por Pinochet? No. Aquí votamos por Nicolás Maduro, innumerables veces. Aquí no hay dictaduras porque salimos a votar. Cuando dicen dictadura, están equivocados. Con Pinochet sí había dictadura. Pero yo respeto a los pinochetistas, si ustedes quieren ser pinochetistas, adelante”.

Finalmente, Andrea Arístegui dio por terminada la conversación:
Muchísimas gracias por esta conversación, por tener la voluntad de conversar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intercambio volvió a dividir opiniones en redes sociales, confirmando que la figura de Fernando Carrillo sigue generando reacciones intensas cada vez que aborda la crisis venezolana en televisión chilena.