“El botox se le ve desde Francia”: comentarios sin filtro contra Cata Palacios tras su discurso sobre envejecimiento y apariencia
Cata Palacios aseguró verse joven a los 45 y desató ola de burlas por comentarios sobre edad, cuidado físico y “envejecimiento”.
Cata Palacios, recordada por su paso por Mekano, reapareció en redes con una afirmación que rápidamente prendió el debate digital.
La ex candidata a Miss Chile participó en Nolo Visión y reflexionó sobre su imagen y el rol que, según ella, juegan los hábitos y la mentalidad en el envejecimiento.
“Todos me perciben joven porque lo soy”
A sus 45 años, Palacios aseguró sentirse y verse igual de joven que antes, y sostuvo que no es solo percepción personal:
“O sea, no es que yo solo me perciba joven, todos me perciben joven porque lo soy. Tu papá también lo es”, lanzó entre risas.
A partir de ahí, explicó por qué cree que ella luce distinta a otras personas de su edad.
“No me mantengo bien, es que no destruí mi cuerpo”
La ex Mekano afirmó que su apariencia no se debe a tratamientos especiales, sino a algo distinto:
“No es que yo me mantengo muy bien, es que yo no he destruido mi cuerpo. Tal vez tú te mantienes muy mal… a lo mejor a los 40 te deberías ver como yo y no yo como tú”, dijo, ironizando sobre quienes le preguntan su “secreto”.
Luego amplió su punto:
“Eso es un tema social, eso tiene que ver con la sociedad, que te empuja… la gente a los 30 se empieza a sentir vieja (…) cuando cumplen 40 se apagan solos”.
Sedentarismo y “enfermedades de adultos mayores”
Palacios apuntó también al estilo de vida sedentario como enemigo del bienestar:
“Hay niños de 12 años que están todo el día en un computador… tienen cuerpos sedentarios, huesos con osteoporosis, tienen diabetes, puras enfermedades de la anciana edad”.
Y reforzó su teoría:
“¿Cómo es posible que un niño de 12 o de 18 tenga problemas de ancianidad? (…) el cuerpo cuando se queda quieto, se oxida y se enferma”.
Para ella, el envejecimiento sería un proceso más ligado al deterioro físico que a cumplir años:
“Tal vez la ancianidad es un deterioro porque el cuerpo se detiene (…) si tú no lo detienes, no se tiene por qué enfermar”.
Luego concluyó:
“No tiene que ver con la edad… tiene que ver con qué hago con mi cuerpo, cómo lo alimento, qué bencina consume (…) Por eso quiero dar charlas desde mi experiencia personal”.
La otra mitad de la historia: redes estallan con críticas
Las declaraciones no pasaron inadvertidas y cientos de usuarios reaccionaron con ironías y molestia, apuntando incluso a posibles tratamientos estéticos.
Entre los comentarios más punzantes se leyeron:
-
“Pero si tienes botox, Catalina”
-
“No se ve joven, se ve intervenida”
-
“Ya no tiene ni expresión”
-
“La humildad y sencillez se quedó en casa”
-
“No puede ni modular de tanto relleno”
Muchos interpretaron sus palabras como soberbias, mientras otros cuestionaron que promueva hábitos saludables sin reconocer procedimientos estéticos.
Polémica instalada
Con opiniones divididas, Palacios aseguró que quiere usar su experiencia para inspirar, pero los usuarios le recordaron que, en redes, toda reflexión vuelve con interés… y con polémica incluida.
