¿Pudo salvarse? La IMPACTANTE revelación del parte policial sobre el fallecimiento de Andrés Caniulef
Carabineros entrega la primera versión del fallecimiento de Andrés Caniulef, mientras su ex pareja, César Campos, lo despide con doloroso mensaje
El repentino fallecimiento del periodista Andrés Caniulef la noche de este viernes 9 de enero sigue impactando al mundo mediático y a quienes lo acompañaron en su camino profesional y personal. A medida que avanza la investigación, Carabineros entregó la primera versión oficial sobre lo ocurrido en el departamento del comunicador.
La versión policial del incidente
Según detalló el capitán de Carabineros Manuel Salazar, la emergencia se inició luego de que el propio Caniulef alertara que no se sentía bien mientras se encontraba en su domicilio, acompañado por otra persona.
“Según la versión del testigo que hay al interior del departamento, indica que momentos antes la persona fallecida manifestó sentirse mal de salud para luego desmayarse al interior del domicilio”, señaló el uniformado.
Carabineros informó que el Samu llegó al lugar para realizar maniobras de reanimación, pero no lograron revertir la situación.
“Se solicitó la presencia de Samu, quienes llegan al lugar, realizan maniobras de RCP, no logrando resultados positivos, falleciendo la persona en el lugar”, agregó Salazar.
De acuerdo con radio ADN, el uniformado reiteró que “por versión de la persona que lo acompañaba en ese momento, indicó que se sentía mal de salud, iniciando un paro cardiorrespiratorio”.
El procedimiento se desarrolló pasadas las 22:30 horas, momento en que Carabineros constató formalmente el fallecimiento:
“A eso de las 22:30 horas, se constituye personal de servicio de carabineros, verificando que al interior de un depto se encontraba una persona fallecida”, concluyó.
El adiós de César Campos
La noticia golpeó especialmente a quienes compartieron vida laboral y sentimental con el periodista. Entre ellos, su expareja César Campos, quien utilizó Instagram para dedicarle un emotivo mensaje.
“Qué pena tan grande. Aún no lo puedo creer. Fuiste una parte importante de mi vida y tu sorpresiva partida me remueve recuerdos, emociones y silencios”, escribió conmovido.
El actual panelista de Mucho Gusto destacó la huella que Caniulef dejó en la pantalla y en su entorno cercano:
“Fuiste un tremendo talento en TV. Me quedo con lo vivido y con la esperanza de que seguirás brillando como siempre lo hiciste, estés donde estés. Hasta siempre”, concluyó.
Mientras la investigación avanza y se espera el informe del Servicio Médico Legal, la televisión chilena continúa despidiendo a una figura cuya historia profesional y humana dejó impronta en colegas y espectadores.