“Por razones evidentes”: La drástica decisión de Mega con el programa que Andrés Caniulef grabó antes de morir

El último programa que grabó Andrés Caniulef nunca saldrá al aire. Mega emitió solo fragmentos y Neme explicó la decisión que conmueve a la TV.

El lunes recién pasado, Andrés Caniulef llegó como cualquier otro día a los estudios de Mega para participar en el segundo capítulo de la nueva temporada de Only Friends.

Nadie —ni él, ni sus compañeros de set— imaginaba que sería la última vez que el periodista aparecería en televisión abierta.

El capítulo que nunca verá la luz

Ese día compartieron grabación Carla Jara, Álvaro Ballero y Marianne Schmidt, junto al conductor José Antonio Neme. Pero tras la noticia del fallecimiento del comunicador, la señal de Bethia tomó una decisión definitiva respecto al material registrado.

Por razones evidentes, se ha decidido no transmitir ese capítulo de manera íntegra, este es un programa de entretención, pensado para la risa, muy lejos del tono, la reflexión y el recogimiento que implica la partida de uno de los integrantes de ese capítulo”, explicó Neme durante la transmisión.

Emisión especial con momentos seleccionados

Aunque el episodio completo fue descartado, Mega optó por emitir dos fragmentos del capítulo durante una edición especial la noche de este sábado.
En esas imágenes se vio a Caniulef relajado, de buen ánimo, bromeando con el panel y conversando como parte del grupo.

Sin embargo, también hubo espacio para temas más profundos que hoy resuenan con fuerza.

Sus últimas reflexiones en pantalla

Entre los extractos emitidos se revisaron dos momentos que cobraron un nuevo significado tras su muerte:

1. Su incursión en la política

Caniulef reveló que recientemente recibió ofertas para postular a diputado, asegurando que cuatro partidos se acercaron para apoyarlo en una candidatura.

2. Su episodio con Yerko Puchento

También se refirió al recordado y polémico episodio que enfrentó en 2014 con Yerko Puchento, instancia que marcó un quiebre y terminó sacándolo de Canal 13.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un cierre inesperado

El destino quiso que 5 de enero fuera la última jornada laboral de Andrés Caniulef frente a cámaras.
Tras su repentina muerte, ese capítulo de Only Friends se transformó en un registro lleno de simbolismos y despedidas implícitas.

Mega decidió mantener su recuerdo en un contexto respetuoso, dejando fuera el tono de humor del programa y apostando por emitir solo los momentos que mejor representaban su voz, su historia y el sello que dejó en televisión.