Julio César Rodríguez anunció que no estará en el próximo capítulo de Primer Plano y reveló por qué aún no toma sus vacaciones.
El capítulo del domingo 11 de enero de Primer Plano estuvo marcado por un emotivo homenaje al fallecido periodista Andrés Caniulef. En medio de la transmisión, su conductor, Julio César Rodríguez, tomó un momento para recordar al comunicador y compartir una reflexión personal sobre el tiempo que trabajaron juntos.
El animador debía estar de descanso
Lo curioso de la jornada es que Rodríguez no tendría que haber estado en pantalla. El animador reveló que está oficialmente con vacaciones desde hace días, aunque no ha podido hacerlas efectivas debido a los acontecimientos recientes.
Por eso, antes de despedirse del programa, dejó un mensaje directo a la audiencia:
“Cuídense, pórtense bien, porque el próximo domingo sí que no vengo”, afirmó.
Fue entonces cuando Cecilia Gutiérrez preguntó al aire: “¿Llega la Fran (García-Huidobro) el otro domingo?”
Rodríguez respondió sin rodeos:
“No. Estoy de vacaciones hace una semana, aunque no lo crean, pero no he podido tomarme ni un día. Entonces, les voy a pedir por favor que el próximo domingo se comporten con Juan Pablo Queraltó, que va a estar animando“.
Bromas y tensiones por la llegada de García-Huidobro
El intercambio abrió paso a las habituales tallas del panel, especialmente sobre el eventual ingreso de Francisca García-Huidobro al set de Chilevisión.
“La Pancha estaba asustada”, lanzó en tono cómico Danilo 21, comentario que no cayó del todo bien.
Panchita reaccionó tajante al chiste:
“Oye, yo conozco a la Francisca hace 35 años de la escuela de Teatro. No le tengo ningún miedo, al contrario, le tengo mucho cariño. Tú eres el aparecido que está ahí sentado”, dijo visiblemente incómoda.
Julio César intenta bajar la tensión
En ese momento, el conductor intervino para calmar el ambiente y matizar la conversación:
“Cuando llegue la Fran a este puesto, el único que se va a ir voy a ser yo. A la gente en la casa, gracias por preferir Primer Plano. Nos vemos”, cerró con humor y risas.

