Tendencia

¡Terremoto en la TV chilena! Paramount vende Chilevisión y confirman quién es el nuevo dueño del canal

Publicidad
publicado: 12.01.2026
Chilevisión

El canal Chilevisión cambia oficialmente de dueño: Paramount vende y Vytal Group asume el control con un ambicioso plan de expansión.

Publicidad

Este lunes se cerró oficialmente un movimiento clave para la televisión chilena: la venta de Chilevisión. Tras meses de anuncios y conversaciones, Paramount confirmó el traspaso de la señal a Vytal Group, conglomerado que desde ahora liderará el destino del canal.

El acuerdo que marca una nueva etapa

La compañía Vytal Group informó a través de un comunicado que la adquisición contempla no solo la señal televisiva, sino también la totalidad de los contenidos y derechos vigentes de Chilevisión.

La transferencia incluye deportes, noticias, programas de entretención y plataformas digitales asociadas al canal.

Desde el holding señalaron que su llegada busca fortalecer la identidad del canal y apostar por un crecimiento sostenido:

“Chilevisión es mucho más que un canal: es una fábrica de talento, creatividad y conexión emocional con millones de personas. Nuestra ambición es potenciar ese capital humano extraordinario con una plataforma de crecimiento sostenido, apalancada en nuevas tecnologías, datos y modelos de producción ágiles, que nos permitan crear contenidos aún más relevantes, diversos y emocionalmente poderosos”, expresó la firma en su comunicado.

Además, adelantaron que esto es solo el punto de partida:
“Esta adquisición es el primer paso de una visión de largo plazo que recién comienza”, agregaron.

Quién está detrás del nuevo holding

El controlador del grupo es Tomás Yankelevich, productor y ejecutivo argentino de 47 años cuyo vínculo con la televisión viene de familia.

Una carrera sin universidad, pero con trayectoria global

Yankelevich no asistió a la universidad, pero construyó su camino laboral desde la industria misma.
Según publicó La Tercera, vive en Miami desde 2017 y conoció Chilevisión cuando fue alto ejecutivo de Turner, antiguos dueños de la señal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy, junto a los ejecutivos chilenos Jorge Carey y Edgar Spielmann, encabeza el proyecto que tiene en sus manos el futuro de CHV.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil