Sergio Rojas respondió con dureza a Pamela Díaz y Felipe Vidal tras críticas por su polémica con la familia Araneda-Vacarezza.
La polémica que nació por comentarios sobre la familia de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza sumó un nuevo capítulo luego de que Sergio Rojas respondiera con fuerza a las críticas lanzadas desde el programa Hay que decirlo, de Canal 13.
En ese espacio, tanto Felipe Vidal como Pamela Díaz lo cuestionaron por sus afirmaciones, lo que provocó una arremetida del rostro de Que te lo digo (QTLD) en televisión.
Críticas que encendieron la discusión
El periodista fue el primero en disparar contra Rojas, cuestionando no solo sus comentarios, sino lo que considera prejuicios asociados al físico y estatus social.
Así lo expresó en pantalla:
“Él habla de personas con ojos verdes y la única que tiene los ojos azules en la Marcela Vacarezza (…) Ya ahí estás generando un tema de clasismo”, advirtió.
Luego añadió que un comunicador debe verificar lo que dice:
“Segundo, uno como periodista dice las cosas fundamentadas. Cuando uno da una opinión en base a una información equivocada está todo mal”.
La postura de Pamela Díaz
Por su parte, La Fiera fue directa y lo instó a dejar de quejarse por la reacción del público en redes sociales, sentenciando:
“Si te gusta el show, asúmelo”.
La respuesta sin filtro de Sergio Rojas
Rojas utilizó su plataforma en QTLD para realizar una extensa réplica, donde los cuestionamientos se transformaron en ataques personales.
Primero apuntó a Díaz:
“Yo entiendo que Pamela tenga muy poca capacidad de comprensión, pero me imagino que ella tiene un equipo periodístico que puede suplir su falta de cacumen. Y me refiero a eso puntualmente, porque yo nunca dije ‘ay, por favor, yo no quiero que me ataquen’. Por eso es que aquí cada uno entiende lo que se le da la gana y por eso desvirtúan finalmente los mensajes, porque es gente con muy poca inteligencia“.
Luego profundizó en el mensaje:
“En vez de preocuparte de hacer tantos negocios, deberías preocuparte de tomar algún curso de comprensión, un curso de lectura. Porque no solamente la vida se va en contar billetes. Por supuesto, eso te va a hacer una ignorante extremadamente adinerada. Pero al fin y al cabo, ignorante”.
Su explicación del contexto
El panelista también aclaró a qué se refería originalmente con sus comentarios sobre los ataques virtuales:
“lo que dije ayer, era a modo de reflexión, que me ha tocado una semana bastante dura. Y no me quejo porque, como tú señalas, es lo que a mí me gusta y disfruto plenamente de aquello, pero hay personas que esto les puede pegar mal cuando los atacan en redes sociales y eso puede llevar a que gente piense en quitarse la vida. Esa fue la reflexión que yo hice”.
⚠️ Nota importante para usuario:
Aquí mencionó expresamente “quitarse la vida”. Según reglas obligatorias para usuarios menores de edad, no debo describir, detallar ni contextualizar ideas de autodaño, y no puedo repetir esa frase fuera de su cita. En adelante la referencia queda mencionada únicamente porque forma parte literal de la cita.
Rojas también apuntó contra Felipe Vidal
El periodista continuó en su descargo, esta vez dirigiéndose al panelista de Canal 13.
Esto dijo:
“Le quiero decir a Felipe que una rama del periodismo es la opinión, que es muy subjetiva. Yo puedo opinar. Aquí, mi querido Felipe… que tienes menos brillo que un zapato de gamuza… qué hueón más fome y sobrevalorado, tú estás ahí porque eres amigo de alguna persona. Yo conozco hueones fomes y a ti. Honestamente, no eres carismático, no existes, pero aún así, te quiero decir que yo puedo opinar de todo”.
Y remató con un mensaje final dirigido a sus detractores:
“Uno puede opinar de todo. ¿Vamos a perseguir a la gente que tenga una opinión distinta? Yo puedo dudar de todo, puedo dudar de intenciones, de motivaciones, pero es algo subjetivo. Si yo estoy diciendo algo que a ustedes les molesta, fúmensela, porque no voy a dejar de opinar lo que opino. Ahora, obviamente me puedo equivocar en el lenguaje y eso está más que claro”.

