Francisco Kaminski vuelve a enfrentar acusaciones por deudas: contador asegura que el animador le debe $6,5 millones desde 2025.
Luego de pasar varios meses lejos de la televisión y fuera de los titulares, Francisco Kaminski reaparece, pero no precisamente por un nuevo proyecto laboral.
El locutor ahora enfrenta una acusación por una millonaria deuda que habría dejado pendiente con un contador con el que trabajó durante años.
La denuncia se viralizó rápidamente tras ser difundida en redes por la comunicadora digital Claudia Ossandón.
Contador acusa deuda millonaria
En un video compartido en redes sociales, el contador Cristian Pereira relató el origen del conflicto.
Comenzó señalando:
“Vine a denunciar una actitud que se ha hecho frecuente en un personaje de la televisión de la farándula que es don Francisco Andrés Kaminski Candia”.
Pereira afirmó que la deuda asciende a $6,5 millones, monto que, según su versión, entregó al exrostro televisivo para financiar un evento que nunca logró recuperar.
Relación profesional que terminó en conflicto
El denunciante explicó que conoció a Kaminski en 2015, cuando llegó a su oficina como un cliente más.
Con el paso del tiempo, desarrollaron una relación de confianza y comenzaron a trabajar en conjunto en eventos y espectáculos.
Pero todo cambió cuando, de acuerdo con Pereira, los problemas económicos del animador se agudizaron.
“Kaminski cayó en desgracia económica, como ustedes saben, debe mucha plata y tiene harto problema”, comentó en el registro.
El negocio que originó el reclamo
Según el contador, en mayo de 2025 Kaminski lo invitó a participar en un nuevo proyecto: traer al cantante José Luis ‘Puma’ Rodríguez al casino Monticello.
Para financiar la producción, el animador le pidió un adelanto de $6,5 millones.
Pereira aceptó bajo un acuerdo sencillo:
“El compromiso era que, una vez que la ticketera liquidara el evento, se me pagaban mis 6,5 millones. Lamentablemente, hasta ahora eso no ha sucedido”, aseguró.
“No cumplió”: insistencia sin respuesta
El contador sostiene que desde entonces ha intentado recuperar su dinero sin éxito.
“Le he insistido en todos los tonos, de todas las formas para que se me pague. El señor Kaminski, que es la cara visible de la productora y el que me pidió la plata, no cumplió”, remató en la grabación.
Hasta el momento, Kaminski no se ha referido públicamente a las acusaciones.

