Fuerte susto en el mundo del espectáculo: famoso animador terminó en urgencias y preocupa a sus seguidores
El periodista Sergio Rojas terminó en urgencias tras sufrir un colapso de salud. “Manden luz”, pidió el animador de Que te lo digo.
El conocido rostro de espectáculos y conductor del programa Que te lo digo, Sergio Rojas, atraviesa un complejo momento personal que finalmente le pasó la cuenta a su salud física. El periodista debió acudir a un centro asistencial de emergencia debido a un fuerte cuadro de dolor abdominal derivado de un colapso nervioso.
Un llamado de auxilio desde el centro médico
A través de sus plataformas digitales, Rojas compartió con sus seguidores la preocupante situación que vivió durante la jornada del 15 de enero. Sin querer alarmar a su núcleo familiar, el comunicador llegó a urgencias acompañado por su círculo cercano de trabajo.
“Mis pirañitas y acá me vine de urgencia porque no daba más así que la Kari, mi maquilladora y amiga, me acompaño porque no quise preocupar a mi familia”, relató el panelista de Zona Latina, evidenciando el agotamiento que arrastra.
Respecto al diagnóstico, el propio comunicador detalló que su cuerpo reaccionó ante el estrés acumulado: “Pirañitas acabo de salir del box y los dolores son por una distensión abdominal producto del sistema nervioso así que me pusieron algunos medicamentos a la vena y me dieron otros para seguir tomando así que gracias por su cariño y apoyo”.
El origen del colapso: Críticas y salud mental
La crisis de salud de Rojas no es fortuita. El periodista ha estado en el ojo del huracán tras diversas controversias mediáticas, incluyendo sus roces con Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, además de la repercusión por el fallecimiento de Andrés Caniulef.
En una íntima confesión realizada previamente en su espacio de farándula, Sergio reveló la violencia digital de la que ha sido víctima, admitiendo que los mensajes de odio llegaron a niveles alarmantes:
“Lo he pasado como las we… ¿Y saben por qué la he pasado así? Porque nunca en mi vida había recibido por redes sociales, lo que he recibido estas dos semanas. En mi vida”, confesó con total honestidad.
El duro impacto del “hate”
Lo que más preocupa es cómo este acoso virtual ha permeado en su estabilidad emocional. El periodista expuso ejemplos de la virulencia con la que algunos usuarios lo atacan, cuestionando incluso su derecho a vivir.
“Nunca había visto frases como ‘Mátate’, ‘Eres una mier… de persona, no mereces vivir’. Estoy siendo super transparente porque en general eso a mí no me afecta y siempre le digo a Luis y a la Antonella, pero de pronto digo: ‘Se hizo un deporte querer (a través de las redes sociales, digo) cagarle la vida a otro'”, reflexionó.
Incluso, llegó a relatar un oscuro episodio de vulnerabilidad que vivió en la soledad de su hogar: “Y yo decía qué pasa si a mí esto me pega mal y yo me mato… me pegó mal. Me fui a un bar, me puse a copetear con unos amigos, y de repente llego a mi departamento solo, de repente veo el balcón y digo sabís que, puta veo el teléfono y veo ‘mátate’, ‘maricón ctm’, ‘no mereces vivir’, ‘eres una escoria social’ porque tu sabes que ahí es una fracción de segundos”.
“Yerba mala nunca muere”
Pese al amargo momento, Sergio Rojas intentó mantener el optimismo frente a sus fieles “pirañitas”, atribuyendo su malestar a una acumulación de sucesos, desde problemas técnicos en YouTube hasta situaciones familiares.
“Más tarde les cuento pero estoy seguro que es el sistema nervioso han sido muchas emociones juntas lo del Rafa, lo de Andrés, el cumple de la toña, la caída de YouTube… y a eso sumar tener una vida normal 🥺 pero acá estamos yerba mala nunca muere !!!!!!! Manden luz pirañitas”, escribió antes de retirarse a descansar.
Se espera que el periodista entregue más detalles sobre su estado y los pasos a seguir en la próxima emisión de su programa de espectáculos: “Mañana les cuento más en el Que te lo digo, que ahora me iré a dormir ya dejar a la Kari que me apaño hasta ahora !!!!! Mil gracias”.