Amparo Noguera rompió el silencio tras sufrir una millonaria estafa. Ocho días de engaño, miedo y un duro mensaje a los medios marcan su relato
Por primera vez de manera pública, la actriz Amparo Noguera se refirió a la impactante estafa que sufrió, luego de caer en un elaborado engaño perpetrado por delincuentes que se hicieron pasar por ejecutivos bancarios y policías.
La intérprete nacional perdió cerca de 500 millones de pesos, luego de entregar sus claves y realizar transferencias convencida de que estaba colaborando con un procedimiento de seguridad. El engaño se extendió durante varios días y tuvo un fuerte impacto emocional.
Un “secuestro psicológico” que se prolongó por ocho días
Según se ha conocido, el caso corresponde a un verdadero “secuestro psicológico” que duró ocho días. Actualmente, hay 11 personas imputadas, una de ellas una influencer conocida, sindicada como líder del grupo.
Hasta ahora, Noguera solo había entregado su testimonio ante la Fiscalía y la PDI. Sin embargo, este viernes decidió hablar directamente al público mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Fui víctima de un enorme desfalco”
En su mensaje, la actriz confirmó la gravedad de lo ocurrido y el impacto que tuvo en su vida. “Como muchos saben, a lo largo de 8 días de tortura sicológica y miedo, fui víctima de un enorme desfalco”, expresó.
Además, quiso aclarar de inmediato el origen del dinero robado, luego de los rumores que circularon en programas de espectáculos. Desmintió que el monto alcanzara los 700 millones de pesos, aunque evitó precisar la cifra exacta.
Eso sí, fue enfática en explicar el significado de esa pérdida: “Se llevaron los ahorros de casi 40 años de trabajo intenso, metódico y profundamente disfrutado”.
“Mi vida sigue”: cómo enfrenta hoy la situación
Pese al duro golpe económico y emocional, Amparo Noguera aseguró que ha intentado continuar con su rutina y mantenerse activa. “Ha sido un proceso duro, que he intentado enfrentar de la mejor manera posible. Continúo trabajando, asistiendo al teatro, viendo a mis amigos. Mi vida sigue”, afirmó.
Sus palabras fueron ampliamente valoradas por seguidores y colegas, quienes le han manifestado apoyo y empatía en medio del complejo momento personal.
El llamado de Amparo Noguera a los medios
En la parte final de su comunicado, la actriz hizo una solicitud directa a los medios de comunicación, subrayando que se trata de una investigación en curso y especialmente delicada.
“Se trata de una investigación compleja y especialmente delicada (…) y cuya ventilación mediática me está vedada”, señaló.
Luego, pidió respeto a su privacidad: “No suelo pedir más de lo necesario, pero en esta ocasión debo solicitar respeto por parte de los medios de comunicación (…) Les ruego no enviar reporteros a esperarme fuera de mi domicilio o de los lugares que frecuento, ni de intentar obtener declaraciones que sencillamente no puedo dar”.
Amparo Noguera cerró su mensaje agradeciendo las muestras de cariño recibidas, en un caso que sigue generando impacto y alerta por el nivel de sofisticación de este tipo de estafas.

