Última noche del Festival de Olmué 2026: los artistas que se toman el escenario este domingo
El Festival del Huaso de Olmué 2026 vive su gran final este domingo. Música, humor y folclor prometen un cierre imperdible en El Patagual
Este domingo 18 de enero se baja el telón del Festival del Huaso de Olmué 2026, con una jornada final que promete emociones, baile y risas para despedir una de las ediciones más comentadas del verano.
Tras tres noches marcadas por la música, el humor y la tradición, El Patagual se prepara para recibir a destacados artistas nacionales e internacionales en un cierre que busca quedar en la memoria del público.
¿Dónde y a qué hora ver el Festival de Olmué este domingo?
La transmisión comenzará a las 21:30 horas, y podrá seguirse en vivo a través de TVN, tanto por televisión abierta como por sus plataformas digitales.
Además, quienes prefieran seguir el evento por otras vías podrán hacerlo mediante BioBioTV y Radio Bío Bío, asegurando cobertura total del espectáculo.
Así se vivió la potente jornada del sábado 17
Antes del gran final, la noche del sábado dejó momentos inolvidables en El Patagual. Américo fue el encargado de abrir la jornada, llenando el escenario de energía con un repertorio que hizo bailar a todo el público.
El humor estuvo en manos de León Murillo, quien logró sacar carcajadas y conectar con los asistentes con su estilo directo y cercano.
Para cerrar la noche, Gepe brilló con una presentación cargada de identidad, mezclando pop, rock y folclor, dejando al público con ganas de seguir disfrutando.
Un domingo para cerrar con todo en El Patagual
La última jornada del Festival del Huaso de Olmué 2026 viene cargada de momentos especiales. El inicio estará marcado por la Obertura: Silvanita y Los del Quincho – Campeones de Cueca, un homenaje a las raíces y a la tradición más profunda del folclor chileno.
Luego, el escenario recibirá a Ráfaga, quienes prometen hacer bailar a El Patagual con su ritmo inconfundible y una presentación llena de energía.
Humor y folclor para el broche de oro
La cuota de humor estará a cargo de Felipe Parra, quien debutará en el festival con su estilo irreverente y contingente, enfrentando por primera vez al exigente público de Olmué.
Finalmente, Entremares será el encargado de cerrar el certamen, combinando música popular y folclor para poner el broche de oro a una edición que volvió a consolidar al Festival del Huaso de Olmué como uno de los grandes eventos del verano chileno.