Tendencia

“Rescaté el tesoro más grande que tengo”: la historia del carabinero de Lirquén que hizo llorar en vivo a Priscilla Vargas

Publicidad
publicado: 20.01.2026
Priscilla Vargas

El testimonio de un carabinero que salvó a su madre de los incendios en Biobío emocionó a Priscilla Vargas en pleno matinal.

Publicidad

La tragedia provocada por los incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble dejó historias de profundo dolor, pero también de amor y valentía. Una de ellas se vivió la mañana de este martes en el matinal Tu Día, donde un testimonio terminó emocionando hasta las lágrimas a Priscilla Vargas.

El relato se dio en medio de un despacho desde zonas gravemente afectadas como Lirquén, Penco y Punta de Parra, donde las llamas arrasaron con viviendas y dejaron a cientos de familias damnificadas.

Un carabinero que lo perdió todo, excepto lo más importante

Desde Lirquén, el periodista Gabriel Alegría conversó con Carlos Arévalo, un carabinero que vio cómo el fuego consumía su hogar. Pese a la pérdida total de sus bienes, su mayor preocupación fue una sola: salvar a su madre.

“La verdad es que en esta ocasión me tocó vivir el otro lado de la cara, como damnificado, pero más tranquilo. La verdad, esto duele, duele bastante”, relató Arévalo, quien además tiene un hermano gemelo que también forma parte de Carabineros.

El arriesgado regreso a su casa en llamas

El funcionario explicó que, al enterarse del avance del incendio, decidió volver a su domicilio, aun sabiendo el peligro que implicaba.

“Entre todos pudimos evacuar y cuando ya nos enteramos de que empezaron los incendios, yo me regresé de manera inmediata. Ya en mi casa en llamas pude… bueno, no debía hacerlo, pero ingresé a mi domicilio para sacar ropa de mi mamá”, contó.

La escena fue desesperante.
“Sacamos lo que pudimos… más que nada lo puesto”, agregó, detallando que su madre, Eugenia García, depende de terceros para sus cuidados básicos.

Con voz firme, resumió su mayor logro en medio del desastre: “Rescaté el tesoro más grande que tengo: mi mamá”.

“Yo soy millonario por haberla salvado”

Al hablar de su madre, Carlos no escondió la admiración y el amor profundo que siente por ella.

“A sus 66 años es una mujer de mucha vitalidad. Es una de las personas que crearon la población, fue presidenta de la junta de vecinos por muchos años. La retamos porque no hay cómo frenarla. Es una tremenda mujer, hermosa mi madre, por eso digo, yo soy millonario por haberla sacado, yo no necesito nada más. Yo a mi madre si la pierdo, estaría más destruido”, expresó.

El momento que quebró en llanto a Priscilla Vargas

La emoción alcanzó su punto más alto cuando el programa logró contactar en vivo a Eugenia García. Desde el otro lado de la pantalla, la mujer solo tuvo palabras de amor para sus hijos.

“Tengo tres maravillosos hijos”, señaló con emoción.

Carlos aprovechó el contacto para enviarle un mensaje cargado de esperanza:
“Oye, te amo mamá. Dios sabe por qué hace las cosas. Si Dios permitió que esto ocurriera es porque nos vienen cosas más grandes. El esfuerzo de ti, todo lo que lograste en esta casa, lo vamos a recuperar, mamita…”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El intercambio fue tan potente que Priscilla Vargas no logró contener las lágrimas, visiblemente conmovida por la entereza del carabinero y el vínculo inquebrantable entre madre e hijo.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil