Tendencia

VIDEO | “Me acaba de echar”: El tenso cara a cara en vivo entre Naya Fácil y el alcalde de Penco por ayuda a damnificados

Publicidad
publicado: 22.01.2026
Naya Fácil

La influencer vivió un tenso momento en Penco al denunciar trabas para repartir apoyo en zonas afectadas por incendios.

Publicidad

La influencer Naya Fácil regresó a la Región del Biobío para continuar con su cruzada solidaria en favor de las comunidades golpeadas por los incendios forestales. En esta segunda visita, llegó hasta Penco y Lirquén con nuevos aportes, pero su recorrido estuvo marcado por un tenso episodio que terminó con un cruce directo con autoridades locales.

Lejos de un arribo tranquilo, la creadora de contenido relató que su caravana fue detenida cuando intentaban avanzar hacia sectores más aislados, situación que —según explicó— se produjo en medio de la visita del Presidente Gabriel Boric y del presidente electo José Antonio Kast.

Segunda jornada solidaria en el Biobío

Tal como lo había anunciado tras su primera camionada de ayuda, Naya volvió a la zona con cuatro baños químicos destinados a familias que permanecen en áreas críticas.

Camino interrumpido rumbo a sectores aislados

El conflicto surgió cuando el grupo se disponía a subir un cerro para llegar a un punto más apartado. Ahí, acusó que les cerraron el paso y los obligaron a retroceder, atribuyendo la situación a un despliegue municipal por la presencia de autoridades nacionales.

En conversación con el programa Hay Que Decirlo de Canal 13, expresó su molestia diciendo: “Yo estoy súper molesta. Necesito decir algo. Acá acaba de llegar Boric y Kast y bloquearon los accesos”.

Además, agregó con evidente indignación: “Yo ando del primer día entregando ayuda. Los políticos andan de camisita blanca y solo porque andan Boric y Kast salieron todos los del municipio”.

Cara a cara con el alcalde de Penco

Mientras exponía su versión frente a las cámaras, apareció el alcalde de la comuna, Rodrigo Vera, para conversar directamente con ella.

Reclamos y respuesta municipal

La influencer lo enfrentó señalando: “Me acaba de echar de allá arriba”.

El jefe comunal replicó de inmediato: “Noo, lo único que le pedí, con respeto, fue que se corriera un poquito para atrás”, argumentando que necesitaban despejar el paso para que avanzaran otros camiones.

Los acompañantes de Naya insistieron en que se les había obligado a devolverse. Con la mediación del programa, el alcalde intentó dar por cerrado el episodio, agradeciendo la ayuda y autorizando finalmente el ingreso de los vehículos con los baños químicos.

Emoción, descargo y promesa de seguir colaborando

Pese a que el edil valoró públicamente su apoyo, la influencer continuó visiblemente afectada y lanzó otro mensaje crítico: “Yo ayudo, pero que el municipio también ayude (…) Estaba sentado el alcalde, mientras nosostros nos andábamos movilizando. Saquen sus conclusiones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Incluso se le vio derramar algunas lágrimas, aunque rápidamente se recompuso, continuó con la entrega del material y reiteró su compromiso de seguir colaborando con las comunidades damnificadas por la emergencia.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil