Cruce entre Cony Capelli y Naya Fácil escala por la Gala de Viña, donaciones y duras críticas cruzadas en redes sociales.
La tensión entre Cony Capelli y Naya Fácil se tomó las redes sociales tras una serie de publicaciones que terminaron desatando un fuerte intercambio de opiniones. Todo partió cuando la bailarina aseguró que no asistiría a la Gala de Viña si la influencer no era invitada, pero días después pidió datos de fotógrafos para el evento, lo que generó comparaciones y molestia en internet.
Desde ahí, la polémica fue creciendo hasta transformarse en un cruce directo de declaraciones públicas.
El origen del conflicto y la indirecta de Naya Fácil
Tras el anuncio de Capelli, usuarios comenzaron a contrastar su publicación con otra de Naya, quien por esos días solicitaba ayuda para conseguir baños químicos destinados a personas afectadas por los incendios en la Región del Biobío.
En ese contexto, la influencer decidió subir varias historias desahogándose y llamó a otros famosos a bajarse de la Gala de Viña para destinar el dinero de sus atuendos a donaciones.
Pero además lanzó una crítica que muchos interpretaron como un mensaje directo a Cony.
“¿Cuánto cobra un fotógrafo por hacer ese tipo de fotos? ¿de 300 a 500 lucas? ¿Saben qué alcanza con 300 a 500 lucas? Alcanza creo que alrededor de 100 calzones, ropa interior y sirven“, disparó.
Luego añadió: “Ayer me gritaron: ’Naya, llevamos 4 días con los calzones puestos, pide calzones’. A las que están buscando fotógrafo, no te están pidiendo Victoria’s Secret, te están pidiendo un calzón pa’ cambiarse”.
La respuesta de Cony Capelli en televisión
La bailarina no dejó pasar los comentarios y reaccionó en el programa Plan Perfecto, donde defendió su postura y cuestionó que se fiscalizara cómo otros usan su dinero.
“Creo que cuando uno ayuda debería hacerlo genuinamente, en base a lo que uno siente, pero no meterse en el bolsillo de otra persona”, afirmó.
Más tarde, en conversación con Sígueme, explicó que como Naya no tenía intención de ir a la Gala, ella se sentía liberada del compromiso que había asumido.
“Yo ya tengo mis diseñadores trabajando conmigo hace rato, no podría fallarles”, añadió.
El descargo más duro en redes sociales
Horas después, Capelli volvió a referirse al tema a través de Instagram, donde subió el tono y apuntó directamente a las motivaciones de la influencer para involucrarse en ayudas solidarias.
“Tú con esto trabajas, lo que pasa es que la gente no es lo suficientemente clever para entender que de esto tú sí sacas un provecho como, por ejemplo, todas las visualizaciones que obtienes con absolutamente todo lo que haces”, expresó.
Luego continuó: “Esto es tu trabajo y yo lo respeto, ahora tú respeta el mío y deja de ponerle el pie encima a los demás cada vez que se te ocurre ser caricativa”.
También agregó: “Si fuese por eso, vende tus cosas de lujo para ayudar a los demás y trata de no comprarte absolutamente nada porque todos los días sufre gente, todos los días se necesita ayuda, no solamente cuando la prensa está mirando”.
En respuesta a una seguidora, la bailarina remarcó: “lo peor es que a mí me interesa bien poco sus motivaciones, pero estar poniéndole el pie al resto para ella resaltar más me parece ya un abuso de su tribuna”.
Para cerrar, lanzó un último mensaje: “Haz las cosas por ti y por la gente, deja de polemizar en tonteras ,porque se te cae el discurso y tu ayuda se mancha”.
Con estas declaraciones cruzadas, la controversia entre ambas figuras sigue dando que hablar en el mundo del espectáculo nacional.

