“Me echaron por…”: Paulina Nin rompe el silencio y revela la verdadera y polémica razón de su salida de Canal 13

Paulina Nin firmó con TVN hasta 2026 y reveló su gran sueño televisivo. Habló sin filtros de su salida de Canal 13 y sus planes.

El 2025 marcó el regreso definitivo de Paulina Nin a la televisión. Tras un largo tiempo alejada de los focos, la histórica animadora volvió con fuerza y llegó incluso a trabajar en dos canales al mismo tiempo, participando como panelista en Hay que decirlo de Canal 13 y en El Medio Día de TVN.

Sin embargo, hacia fines del año pasado, su salida de la exseñal del “angelito” dio paso a rumores que sacudieron a la farándula y que nunca terminaron de aclararse del todo.

Hoy, el escenario es distinto: Paulina firmó un contrato estable con TVN hasta diciembre de 2026, donde seguirá acompañando a Daniel Fuenzalida en el espacio de mediodía. Y no solo eso: también reveló que tiene un ambicioso proyecto personal que espera concretar en el corto plazo.

Su presente en TVN y nuevos desafíos

En una sincera entrevista con La Cuarta, la animadora habló de su presente laboral y dejó en claro que está cómoda en la estación pública.

“Yo me quedo acompañando al Dani como panelista y espero que, así como todos tenemos sueños, yo tengo el sueño que ya lo he manifestado pública y privadamente, que quiero resucitar el Cuéntame, o sea, hacer un programa de servicio con la modernidad que requiere, porque el Cuéntame lo hice en el 93, hasta el 96”, reconoció.

Según explicó, la idea es traer de vuelta el clásico espacio, pero con una mirada actual, adaptada a las nuevas audiencias.

El programa que sueña revivir

Paulina profundizó en por qué cree que Cuéntame sigue siendo necesario hoy.

“Yo creo que el Cuéntame tiene lo que en este minuto más se necesita, que es escuchar a la gente, escuchar sus historias. Y darle una orientación con profesionales de las diferentes áreas. Y es un programa que acoge, que abraza, y eso es lo que a mí más me gusta. Entonces, espero poder hacerlo”, comentó.

Además, dejó entrever que el proyecto ya está bastante avanzado.

“está bien encaminada. Ya lo hablé, lo hablé mitad de año esto. Así que de ahí que yo quería quedarme en TVN, porque tenía la posibilidad de hacer más cosas”, afirmó.

La salida de Canal 13 y su decisión por TVN

En la conversación, Nin también abordó directamente su quiebre con Canal 13 y explicó por qué terminó optando por quedarse en TVN.

Cuando le preguntaron si esa fue la razón principal, respondió sin rodeos:

“Sí, ellos sabían que yo me iba a quedar aquí. Adelantaron el término del contrato.”

Consultada sobre si eso influyó en su salida de Hay que decirlo, detalló:

“No, por eso fue. Porque además yo lo dije, lo he dicho en varias oportunidades, la Gerente, la Pamela Díaz Gerente, que pusieron hace poco, por ahí por septiembre, a ella no le gustaba que yo estuviera en TVN. Me decía ‘¿por qué está en el Hay que decirlo si está en TVN?’ Porque lo quieran o no, en parte del horario, El Medio Día le compite al Tu Día.”

Más adelante agregó:

“Y cuando a ti te vas bien, aunque tú no puedes sumar en este minuto entre las ocho y la 13. porque son dos programas distintos, uno es el Buenos Días a Todos y el otro El Medio Día. Entonces por eso, yo sabía que iban a empezar a hinchar para que yo me decidiera y eligiera. Y ellos sabían que yo iba a elegir TVN.”

“Volví a mi casa”: su emoción por regresar a la señal pública

Paulina aseguró que está feliz con la determinación tomada y con el ambiente que ha encontrado en TVN.

“Sí, feliz, feliz. Mira, ayer cuando nos presentaron la Mari y Edu, los animadores, Edu tuvo y la Mari, bueno, la Mari dijo cosas muy lindas y el Edu dijo ‘bueno, y ella vuelve a su casa no más’. Yo nací en TVN, estuve 18 años, entonces es mi casa”, relató.

También destacó el reencuentro con antiguos colegas:

“Me he encontrado con gente, con camarógrafos, con gente que ha trabajado en diferentes áreas, están todos contentos, entonces eso es muy grato, muy grato.”

Una etapa marcada por la calma y la fe

En el cierre, la animadora reflexionó sobre este nuevo ciclo personal y profesional, asegurando que hoy vive todo con más tranquilidad.

“Sí, súper cómodo. Espero, como te digo, poder concretarlo. He aprendido en mi vida y hasta los 65 que tengo, que los tiempos de uno también no son los tiempos de Dios. Así que cuando Dios quiera que esté al aire con eso lo voy a hacer, pero va a ser este año.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, explicó cómo enfrenta este renacer televisivo:

“Cuando las cosas se dan y se tienen que dar, se dan, no antes ni después. Ahora uno tiene que ser inteligente y saber aprovecharlas… Además TVN me da la oportunidad… Si me invitan ponte tú a otro canal, no tienen problema y me dan la libertad. Son súper amorosos conmigo en eso.”

Con contrato renovado, proyectos en carpeta y un regreso que ha sido bien recibido por el público, Paulina Nin vive uno de los momentos más activos de su carrera… y promete que lo mejor aún está por venir.