Cathy Barriga y Karen Doggenweiler aclararon el tenso cruce ocurrido en Mucho Gusto tras un llamado telefónico en vivo.
Un inesperado momento en televisión encendió la conversación en redes sociales durante la jornada del miércoles. Cathy Barriga llamó al matinal Mucho Gusto para cuestionar la cobertura que se estaba realizando de su caso judicial y terminó protagonizando un áspero intercambio con Karen Doggenweiler, lo que sorprendió tanto a televidentes como a usuarios en plataformas digitales.
El episodio ocurrió mientras el panel conversaba telefónicamente con la exalcaldesa de Maipú sobre su situación legal, donde la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado solicitan penas que van desde 23 hasta 37 años de cárcel por delitos de corrupción.
El momento en que subió la tensión en pantalla
En medio de la llamada, el tono cambió abruptamente cuando Barriga decidió mencionar al esposo de la animadora, Marco Enríquez-Ominami, en relación al caso SQM.
En ese instante lanzó en vivo: “Esa impresión debe ser la misma que tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”.
Desde el estudio, Karen Doggenweiler respondió con firmeza y defendió la institucionalidad de los procesos judiciales, señalando: “Para eso están los juicios, para eso Marco resultó inocente (…) Así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos e instancias, en el caso de él, que fue bastante injusto”.
Las aclaraciones que llegaron horas después
Con el revuelo instalado, ambas decidieron abordar públicamente lo ocurrido en otros espacios televisivos, bajando el tono de la polémica.
Karen Doggenweiler restó dramatismo al episodio
La conductora se refirió al tema en el programa Plan Perfecto de Chilevisión, donde optó por cerrar el capítulo y señaló: “Creo que fue algo bien menor, no merece más comentario”.
Cathy Barriga también dio su versión
La exalcaldesa volvió a hablar del cruce durante el espacio Zona de estrellas, luego de que Adriana Barrientos la contactara para preguntarle por la situación.
En esa conversación, explicó su intención y aseguró: “De ninguna manera quise hacer sentir mal a nadie. Todo lo contrario, se ha hablado harto de mí durante muchos años, pensé que desde el punto de vista de la empatía, lo que sufren las personas y las familias, sobre todo cuando son inocentes. Nada más que eso”.
Su defensa ante las interpretaciones
Barriga insistió en que no buscó atacar a la animadora y agregó: “yo fui súper clara y cada persona puede interpretar lo que quiera. Yo jamás… todo lo contrario, por la parte humana. Yo creo que las personas cuando viven una historia así, que era el caso, pensé que podía haber una empatía con todas las familias que pudieran vivir algo así de manera injusta”.
Para cerrar, remarcó: “Cada uno es responsable de lo que interpreta. Yo solamente fui súper respetuosa, ustedes saben todas las cosas que se han dicho de mí durante los años”.
Con estas declaraciones, ambas protagonistas intentaron dar por superado el episodio que marcó la mañana televisiva y que rápidamente se volvió tema de conversación en distintos espacios del espectáculo.

