Una astróloga anticipa un 2026 intenso para Chile y el mundo, con tensiones políticas, protestas y cambios profundos.
Las proyecciones para 2026 vuelven a instalar inquietud en el debate público. Al igual que otros videntes y tarotistas que han hablado de un año agitado, la astróloga Ángeles Lasso coincide en que los próximos meses estarán marcados por movimientos fuertes tanto en Chile como a nivel internacional.
En conversación con Radio Infinita, la especialista explicó que este periodo estaría influido por la energía del Caballo de Fuego, un ciclo que —según su visión— traerá transformaciones abruptas y escenarios complejos.
El Caballo de Fuego y un escenario global convulsionado
Desde el inicio de la entrevista, Lasso fue enfática en su diagnóstico: “Geopolíticamente, estamos en una situación extrema que se va ir desarrollando de una manera intensa”.
La astróloga profundizó en ese análisis al señalar que el simbolismo del fuego tendrá un doble efecto durante el año. En ese sentido, sostuvo: “Es bastante incendiario el año. Por un lado el fuego tiene la capacidad de iluminar, por lo tanto va a salir a la luz mucha corrupción, todo lo que está escondido debajo de la alfombra. Pero también se va a alterar mucho todo, mucha protesta, mucha revolución en muchas partes”.
Descontento social en distintos países
Según su mirada, este clima se explicaría por un malestar extendido a nivel planetario. Así lo expresó al agregar: “Mucha gente no está contenta con lo que está sucediendo a través del planeta. A unos les va a afectar de una manera y a otros de otra”.
Más adelante, reforzó su punto al recalcar: “Si lo vemos desde el punto de vista geopolítico, estamos en un año de mucho movimiento, muy alterado”.
Un cambio de ciclo que no será tranquilo
Para Ángeles Lasso, el 2026 no destacará precisamente por la calma. Desde su perspectiva, se tratará de una etapa de transición cargada de tensiones. De esta forma lo resumió: “Será un año de inicio de ciclo, pero de un ciclo nada suave. Es un ciclo que está cambiando”.
Mensaje para el nuevo gobierno de José Antonio Kast
La astróloga también abordó el escenario político chileno y dedicó parte de su análisis al próximo mandato de José Antonio Kast, que comenzará el 11 de marzo.
En ese contexto, proyectó posibles dificultades derivadas de la polarización existente en el país y comparó la situación con el periodo anterior. Según indicó: “El hecho de tener un país tan dividido claro que va a producir problemas. No es fácil porque si no fue fácil para el Presidente Gabriel Boric, que no encontró el apoyo que hubiese necesitado, esta vez, posiblemente, a este nuevo presidente le cueste menos porque va a tener más apoyo en la cámara”.
Un cierre marcado por la advertencia
Para finalizar, Ángeles Lasso sintetizó su visión con una frase que resume su pronóstico general para el año que se avecina: “Creo que vamos a tener un año bastante movido”.
Un augurio que vuelve a instalar expectación sobre cómo se desarrollarán los próximos meses tanto en Chile como en el resto del mundo.

