Romina Sáez denunció una agresión tras salir a bailar con una amiga. Asegura que recibió un botellazo y criticó la reacción del local.
La ex integrante de Mekano, Romina Sáez, encendió las alarmas en redes sociales tras realizar una grave denuncia pública. La comunicadora relató que fue agredida durante una salida nocturna con una amiga y sus respectivas madres, en un episodio que terminó con ella recibiendo atención médica.
Según contó, todo comenzó de forma tranquila, hasta que una mujer —en evidente estado de ebriedad— se acercó para increpar a su amiga.
El inicio del conflicto en la discoteca
A través de sus redes, Sáez explicó que en ese momento ella se encontraba en el baño y se enteró de lo ocurrido al regresar.
«Llega una mujer bastante borracha y se lanza en contra de mi amiga, mi vecina», relató.
Luego agregó que la desconocida reclamaba porque su amiga habría bailado con su pareja:
“Por qué tú estuviste con estos chicos que no sé qué, bla, bla, bla. Y en eso yo estaba en el baño. Cuando regresé ella me contó y le dije, ‘bueno, en realidad quien bailó con el chico el pantalón blanco era yo. Entonces le dije, ¿qué te dijo? Me dijo que me iba a matar’”, afirmó.
El ataque que denunció Romina Sáez
De acuerdo a su versión, la exfigura televisiva acudió a un guardia del local para advertir la situación, quien le habría señalado que las involucradas ya se habían retirado.
Sin embargo, más tarde —cuando se encontraba sola con su amiga— la mujer reapareció.
Fue entonces cuando, según su testimonio, decidió enfrentarla:
“Le digo (a mi amiga) ‘voy a hablar con ella’. Me acerco por detrás. La tomo del cuello. Le digo, ‘hey, por qué estás amenazando a mi amiga si en realidad…. y no alcanzo a hacerle eso cuando siento un botellazo en la cabeza», aseguró.
La agresión la habría dejado inconsciente.
“Después de eso, yo quedé inconsciente en el suelo. Nadie se hizo cargo de la discoteca, nadie llamó Carabineros, nadie llamó ambulancia, ni nada», sostuvo, en referencia a Carabineros de Chile.
Fue a constatar lesiones y apuntó contra el local
Tras el incidente, Romina Sáez señaló que acudió a un centro asistencial en La Florida para constatar lesiones y manifestó su molestia por la reacción del recinto nocturno, asegurando que no se activaron los protocolos correspondientes.
Por ahora, la denuncia generó amplio impacto en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron apoyo a la ex “Mekano” y pidieron que se investigue lo ocurrido durante esa noche.

