“Me hubiera gustado no…”: Berta Lasala rompe el silencio en El Internado y deja a todos en shock con FUERTE confesión

La actriz se emocionó al hablar de su niñez, su maternidad temprana y las heridas que aún la acompañan.

Berta Lasala

El capítulo 70 de El Internado dejó a los televidentes con el corazón en la mano. La noche estuvo cargada de confesiones profundas, recuerdos dolorosos y reflexiones íntimas que revelaron las historias personales de varios participantes.

Una de las intervenciones más impactantes fue la de Berta Lasala, quien abrió su historia marcada por la soledad en la infancia, la falta de afecto y un largo camino para aprender a quererse a sí misma.

Una niñez atravesada por carencias emocionales

La actriz habló con franqueza sobre cómo recuerda esos primeros años y el peso que todavía cargan algunas memorias.

“La infancia no es tan fácil como la gente cree”

En uno de los momentos más emotivos del episodio, relató:
“La infancia no es tan fácil como la gente cree, es dura, solitaria, los niños sufren. Me ha costado decirme ‘qué linda era’, nunca he encontrado linda a esa niña, ‘qué fea’, decía, porque en el fondo, las mamás sin querer no te enseñan a amarte, las mamás antiguas eran muy brutas, no las de todos y no por malas”.

También recordó la rabia que sintió hacia su madre por sus constantes problemas de salud, sentimientos que más tarde se transformaron en culpa:
“Mi mamá era buena pero siempre estaba enferma, entonces había que hacer las cosas de la casa, hacer las cosas que ella no podía hacer y a veces me daba mucha rabia, me daba rabia que se enfermara, que no fuera fuerte, que fuera frágil, después se murió y me sentí muy culpable de haberla culpado”.

La maternidad temprana y un mensaje para sus hijos

Con la voz quebrada, Berta habló de haber sido madre a temprana edad y aprovechó la instancia para expresar algo que llevaba tiempo guardando.

“Me encantaría pedirles perdón”

En cámara confesó:
“Después fui mamá muy joven, como a los 22 o 23 años, y me encantaría pedirles perdón si no fui la mejor mamá del mundo, pero ellos me aman, me quieren mucho y a veces uno no les dice eso: ‘ámate, quiérete, valórate’”.

Sus palabras generaron silencio en el estudio y reflejaron la carga emocional con la que recordó esa etapa de su vida.

Los sueños de la infancia que aún resuenan

Durante la conversación, Tonka Tomicic le preguntó qué imaginaba para su futuro cuando era niña. La respuesta fue inmediata y cargada de nostalgia.

“Una actriz famosa”

Berta contó:
“Una actriz famosa, actuar en una película y tener un restaurant que se llame ‘La Picá de la Berta’, algunas cosas se cumplieron, otras no, y quería tener una familia, no como de cuento de hadas, pero la tengo”.

Sin embargo, también reconoció que hay heridas que aún no logra cerrar del todo:
“Me hubiera gustado no separarme de ninguno de mis dos maridos, pero los hijos no tienen la culpa de eso”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El episodio dejó en evidencia una faceta poco conocida de la actriz y consolidó uno de los momentos más intensos de la temporada, con un testimonio que tocó fibras profundas tanto dentro como fuera del encierro televisivo.