“PARA LOGRAR MI SUEÑO”: Skarleth Labra rompe el silencio y revela qué hará con su millonario premio de ‘Fiebre de Baile’
Skarleth Labra ganó Fiebre de Baile con amplio respaldo del público y habló del esfuerzo detrás del triunfo y sus planes futuros.
La final de Fiebre de Baile tuvo una protagonista indiscutida. Con el 43% de los votos, Skarleth Labra se quedó con el primer lugar del estelar, un premio de 20 millones de pesos y un viaje para dos personas, sellando una temporada marcada por la exigencia física y emocional.
El público fue quien tomó la decisión definitiva, dejando en los siguientes puestos a Gabriel Urzúa, Princesa Alba y Faloon Larraguibel.
Una final que la sorprendió
Tras bajar del escenario, la estudiante de periodismo conversó con el medio Página 7 y compartió su emoción por lo vivido.
La ganadora confesó estar “muy agradecida. Como he dicho en otras ocasiones, muy feliz. Te juro que aunque estaba dicho que iba a ser en un Movistar, cuando entré y vi a toda la gente era algo que era de locos, como que yo nunca pensé estar en un Movistar bailando, que es lo que más amo en la vida desde que soy chica”.
El camino hasta la victoria
Más allá del brillo del cierre, Skarleth reconoció que el proceso fue duro y que hubo momentos en los que pensó en rendirse.
El esfuerzo físico y emocional
La joven recalcó: “Estoy muy agradecida por todo el cariño de las personas que votaron por mí, que me han apoyado durante todo este proceso, que ha sido muy difícil. Hay días que no me quería ni levantar de la cama porque ya me dolía todo, pero había que seguir, sobre todas estas últimas semanas para traer algo bonito, para traer algo que de verdad sea digno de una ganadora”.
Sobre su experiencia en el programa de Chilevisión, añadió que “al principio fue difícil y ahora esta última últimas semanas también fueron difíciles”.
Universidad y baile: una doble presión
Compatibilizar los estudios con la competencia tampoco fue sencillo. Así lo explicó: “Al principio con la universidad me costó el triple porque yo quería bailar, de verdad era lo que me sacaba de mi zona de confort y lo que me encanta hacer. Pero tenía por el otro lado la universidad que también quería cumplir, porque yo quiero seguir estudiando, quiero salir de periodismo. Entonces era como la dualidad extrema de hacer lo que también te gusta, pero no te gusta tanto como lo otro”.
Luego profundizó en la carga que arrastró durante semanas: “Pero se logró. Había días que no quería nada, había días que más encima aparte de la universidad me peleaba con Vasco, entonces era de extremo a extremo todo, de emoción a emoción y de verdad que yo creo que la la temporada igual terminó en en en el preciso momento, porque si duraba una semana más, yo creo que mi salud mental ya explotaba, porque han sido semanas muy agotadoras, pero el resultado valió la pena”.
El destino del premio millonario
Con el trofeo en manos, Skarleth también habló de sus planes para los 20 millones de pesos que recibió. Lejos de gastos impulsivos, aseguró que quiere avanzar en un proyecto personal de largo plazo.
La joven cerró con claridad: “Vamos a ahorrar para comprar una casita para un pie, y después ir juntando más para poder lograr ese sueño de comprarse la casita propia”.
Así, la flamante ganadora no solo celebró en la pista de baile, sino que también dejó en evidencia que ya piensa en los próximos pasos de su vida fuera del escenario.