Tendencia

¡TODO FUE EN VIVO! Pamela Jiles deja mudo a Juan Manuel Astorga con un comentario que desató risas y nervios

Publicidad
publicado: 05.02.2026
Pamela Jiles

Pamela Jiles protagonizó un distendido intercambio con Juan Manuel Astorga en Radio Infinita, mezclando política, humor y elogios inesperados.

Publicidad

Una entrevista pensada para analizar el escenario político terminó regalando momentos llamativos al aire. Pamela Jiles conversó con Juan Manuel Astorga en el programa Ahora es cuando de Radio Infinita, pero la charla no solo abordó contingencia: también incluyó bromas, ironías y una dosis de coquetería que sorprendió al conductor.

Desde el primer saludo quedó claro que no sería un diálogo convencional.

El inicio distendido en el estudio

Astorga abrió el encuentro con un saludo formal: “Diputado, qué gusto, ¿cómo le va?“.

Jiles respondió en tono entusiasta: “Aquí estoy, muy feliz de estar en este estudio contigo por primera vez”, en alusión al periodista que también conduce el noticiero central de Mega.

El conductor coincidió: “Primera vez que estamos juntos en el estudio, sí”.

Ahí vino la primera broma de la parlamentaria, quien deslizó: “Supongo que es porque yo soy más afín a los medios, así llamados, ‘faranduleros’, que le gustan al mundo popular, y menos dada a visitar los medios de la elite, como es el caso”, acompañando la frase con una sonrisa pícara.

Astorga no se quedó atrás y replicó: “Estamos muy contentos de que haya querido subir a la cumbre de la elite”.

La respuesta fue inmediata: “Vengo de vez en cuando”, lanzó entre risas “La Abuela”.

Política, farándula y televisión

Tras ese intercambio inicial, la entrevista entró de lleno en la contingencia. Jiles fue consultada por Franco Parisi, su rol en el Partido de la Gente, el futuro de Chile Vamos, la figura de José Antonio Kast y la evaluación del gobierno de Gabriel Boric.

También se dio espacio para hablar de televisión y de su eventual regreso estable a los programas de espectáculo, luego de haber sido panelista en el retorno de Primer plano.

Sobre esa posibilidad, fue clara: “Me encantaría; la verdad está básicamente impedido porque la televisión no puede tener de manera permanente a una diputada”.

La atracción por la farándula

Consultada por su cercanía con el mundo del espectáculo, Jiles explicó que su motivación es conectar con un público amplio.

En ese contexto afirmó: “porque sigo pensando que es ahí donde se habla más de la realidad nacional que incluso programas como este, que es muy respetable para hablarle a la elite; pero me interesa básicamente hablarle al mundo popular, a mi mundo, a mis ‘nietos’, que están ahí”.

Astorga intervino con humor: “También me imagino que a la elite”.

Ella recogió el guante y respondió: “Como tú decías, de vez en cuando ‘bajo’ a la elite a contarle algunas cosas que me parecen relevantes”, para luego agregar un comentario que tomó al periodista por sorpresa: “Y además no me podía perder la oportunidad de admirar tus ojos preciosos”.

El piropo que descolocó al conductor

Jiles no se quedó ahí y remató: “Lo digo en serio. Es una pequeña coquetería que me permito, de una señora mayor, pero que es una mujer de todas maneras; así que aprecio (la invitación), y sobre todo tu capacidad intelectual”.

Entre risas, Astorga cerró con una invitación: “Que sean más veces, porque es la primera vez que viene al programa”.

La diputada respondió sin dudar: “Feliz, cuando tú quieras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Así, lo que partió como una conversación política terminó convertida en un diálogo relajado y lleno de chispa, donde la contingencia compartió espacio con el humor y los elogios en vivo.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil