Tendencia

¿Se rompió la amistad? Jordi Castell confiesa con qué famoso animador no trabajaría “nunca más” en televisión

Publicidad
publicado: 09.02.2026
Jordi Castell

Jordi Castell reveló con honestidad el animador con el que no volvería a trabajar y explicó sus motivos sin ánimo de polémica.

Publicidad

Jordi Castell sorprendió con una confesión directa y sin ánimo de polémica al revelar el nombre del animador con el que no volvería a trabajar en televisión. Sus palabras, dichas con calma y honestidad, rápidamente generaron comentarios en el mundo del espectáculo.

La declaración surgió en un espacio distendido, pero dejó clara una postura personal que no pasó inadvertida.

La pregunta incómoda que abrió la conversación

El tema apareció durante su participación en el podcast Así, tal cual, donde las conductoras fueron al hueso y le consultaron: “¿Con quién no trabajarías nunca más en la televisión?”.

Antes de responder, Castell quiso asegurarse del contexto. “¿Nunca más? O sea, ¿ya trabajé con esa persona?”, preguntó. Tras unos segundos de reflexión —y pese a tener la opción de decir “paso”— decidió contestar sin rodeos.

Creo que con Julián Elfenbein”, respondió.

Una respuesta sincera, pero sin rencor

Lejos de un ataque personal, Jordi Castell aclaró que su opinión no nace desde el resentimiento. “Con todo lo que lo quise y lo buen compañero que fue”, dijo, reconociendo el vínculo que alguna vez existió entre ambos.

Sin embargo, explicó su postura desde una mirada profesional: “Siento que dejó de ser atractivo como animador y comunicador, y a mí siempre me gusta trabajar con gente que admiro”.

Una relación marcada por años de televisión

Jordi Castell y Julián Elfenbein compartieron pantalla en varias ocasiones. Uno de los espacios más recordados fue Primer Plano, donde construyeron una relación cercana que se mantuvo en el tiempo.

En 2017, durante su participación en La Divina Comida, Castell incluso comentó que Elfenbein había sido parte de sus “fantasías sexuales”, señalando que “no lo conocía y lo encontraba mino”, aunque aclaró que “después nos hicimos muy amigos y nos quisimos y nos queremos hasta hoy”.

Más adelante, en 2020, ambos coincidieron nuevamente en Pasapalabra, donde Jordi fue invitado e incluso protagonizó un comentado baile junto al animador.

Debates recientes y críticas al medio

Tiempo después, tras la muerte de Andrés Caniulef, Jordi Castell volvió a generar debate en redes sociales con una reflexión que muchos interpretaron como una crítica al ambiente televisivo.

¿Por qué no hablamos de las adicciones de los otros animadores? Esos que están contratados por canales, que tienen que andar con chaperones y han dejado la tendalada, pero nadie se atreve a decir nada”, escribió, abriendo una discusión incómoda para la industria.

Elfenbein y su presente fuera de pantalla

En paralelo, Julián Elfenbein ha enfrentado un complejo periodo personal y laboral. Tras estar más de un año fuera de la pantalla de Chilevisión, el animador se refirió a su estado de salud en el programa Que te lo digo.

Estoy bien, o sea, bueno, la hernia permanece, pero estuve intentando manejarla sin medicamentos, que me tenían medio en la luna, trauma dorsal durante un año y medio; así que me duele, pero por lo menos estoy sin sin medicamentos intensos”, explicó.

En conversación con Zona Latina, también detalló el tratamiento que siguió: “Yo lo tomé durante un año y medio, y además me inyectaba Lertus, que es otro analgésico muy potente”. Sobre el Tramadol, precisó: “El Tramadol es morfina y es adictivo en el sentido de que te calma el dolor”, reconociendo que fue “muchos medicamentos durante todo el año pasado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, Elfenbein reflexionó sobre su exposición constante en pantalla: “Ahí vino la cuestión de Mega, las encuestas, y ahí vino el supuesto castigo… Bueno, en fin, se mezclaron las cosas, pero también es bueno dar un respiro a la gente de uno, porque estuve haciendo Podemos hablar, Pasapalabra…”.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil