Yamila Reyna atraviesa un complejo momento tras su quiebre con Américo y recibe un emotivo mensaje de apoyo de su madre.
Un delicado escenario personal atraviesa Yamila Reyna luego del término de su relación con Américo, vínculo que incluso contemplaba matrimonio durante este año. El quiebre se produjo tras un confuso episodio ocurrido luego del Festival Oro Verde, realizado en la comuna de Empedrado, en la Región del Maule.
Mientras siguen apareciendo antecedentes del caso, la comediante ha encontrado contención en su círculo más cercano, especialmente en su familia.
El conflicto que marcó el término de la relación
De acuerdo con información que ha circulado en distintos medios, la ruptura estuvo precedida por una serie de situaciones tensas ocurridas durante el fin de semana del evento musical.
Discusión en la cabaña y nuevo episodio en carretera
Según los antecedentes conocidos, Yamila y Américo habrían protagonizado una fuerte discusión en la cabaña donde se alojaban tras el festival. En ese contexto, el cantante presuntamente habría increpado a la comediante con descalificaciones verbales de alto calibre.
Más tarde, el conflicto habría escalado en una estación de servicio cercana a Talca, donde el intérprete supuestamente la empujó y habría roto su teléfono celular, episodio que terminó por sellar definitivamente el quiebre.
Denuncia y nuevos antecedentes de salud
Tras estos hechos, la humorista de origen argentino interpuso una denuncia por violencia en contra del músico. En paralelo, durante la tarde se informó que Américo habría ingresado a un servicio de urgencias de un centro de salud en Santiago, aunque no se han detallado las razones de su atención médica.
El mensaje que le envió su madre: “Mami te cuida”
En medio de este complejo momento, Yamila Reyna recibió una muestra pública de apoyo por parte de su madre, Patricia González. Según consignó Las Últimas Noticias, la mujer le dedicó un emotivo mensaje que no pasó desapercibido.
“Hija de mi alma, sólo yo sé lo que sientes y lo rota a pedazos que estás por dentro, pero tú sabes que mami te cuida”, expresó.
El pasado que explicaba las aprensiones familiares
Cabe recordar que hace algunos días la propia Yamila había contado que, en un comienzo, su madre no veía con buenos ojos su relación con Américo, debido a experiencias personales del pasado.
“Lo que pasa es que mi mamá estuvo casada —muchos lo saben—, mi papá era cantante de cuarteto, que es muy parecido a la cumbia, y bueno, la sufrió. Mi papá era mujeriego, tuvo esa escuela“, relató la comediante en el programa Only Friends.
En esa misma conversación, explicó cómo intentó tranquilizarla.
“Entonces cuando le conté, me dijo ‘no, Yamila, un cantante de cumbia no‘. Entonces le dije, ‘mira, mamá, no toma, no le gusta salir de noche, es súper buen papá’, y le llevó su tiempo conocerlo y ahora lo ama”, aseguró.
Finalmente, la humorista destacó que la relación entre ambos había mejorado con el tiempo.
“Lo conoció, lo adora, se llevan súper bien, de hecho”, concluyó en esa oportunidad.

