¡Se supo todo! El escandaloso quiebre entre Américo y Yamila Reyna que dejó en shock a JC Rodríguez y Neme: “Se le soltó la cadena”. Revisa los detalles aquí.
Lo que parecía una historia de amor de ensueño terminó en un escándalo que mezcla romance, presunta violencia y una dura lucha contra las adicciones. El quiebre entre el cantante Américo y la trasandina Yamila Reyna no solo ha dejado a todos en shock, sino que también encendió el debate en el programa “¿Por qué tenía que decirlo?”, donde Julio César Rodríguez y José Antonio Neme no se guardaron nada.
“Veo a alguien enfermo”: La profunda pena de Julio César
El conductor de Contigo en la Mañana se mostró visiblemente afectado por la situación de la pareja, que hace apenas unos meses buscaba lugar para su boda. Para JC, el problema de fondo es delicado: “Pero igual me da pena, porque, en todos los antecedentes que tengo, veo a alguien que quiero que está enfermo; y por otro lado, veo a una amiga que le pasan cosas permanentemente”.
Rodríguez también aprovechó de lanzar una crítica a la exposición excesiva de los famosos en redes sociales. Según el comunicador, proclamar amor eterno ante las cámaras suele ser una señal de alerta.
“Me deja una gran enseñanza esto de tener las relaciones tan para afuera… porque una cosa es vivirlas normalmente, pero otra es esto de ‘es el amor de mi vida’, ‘el hombre perfecto’… ¡toda esa huevada que le gusta tanto al famoso últimamente!”, lanzó JC.
Neme y el “mandato vital”: “A una persona adulta se le soltó la cadena”
Por su parte, el rostro de Mega, José Antonio Neme, fue un poco más tajante respecto a la responsabilidad personal del intérprete de “Te vas”. Aunque reconoció la complejidad del alcoholismo, enfatizó en que la madurez es una obligación.
“También uno tiene el deber de madurar, es un mandato vital”, sentenció Neme respecto al músico de 48 años. El periodista cuestionó cómo una figura tan talentosa y querida pudo perder el control de esa forma: “Eso no explica que una persona adulta, conocida, querida y talentosa se le suelte la cadena así, de una manera tan imperiosa, sin ni una capacidad de poner segunda (marcha)”.
Un diagnóstico desolador: ¿Hay salida para el artista?
Durante la conversación, ambos comunicadores coincidieron en que los episodios ocurridos en el festival de Empedrado y en un servicentro muestran una faceta “patológica”. JC fue honesto al aconsejar al artista que deje de aparentar bienestar cuando no es real:
“Ser honesto con uno mismo, y no decir ‘estoy recuperado’ cuando no lo estás, y no decir que ‘estoy bien’ cuando estás con una vida llena de fantasmas”, cerró Rodríguez.
Finalmente, el debate dejó una amarga reflexión sobre las adicciones, con Neme confesando que tiene “poca fe” debido a cómo estas sustancias deshumanizan a las personas, mientras que JC envió un mensaje directo a Yamila: “Uno tiene que aprender a ser feliz con uno (mismo)”.

