“Yo la pasé mal”: Willy Sabor rompe el silencio y expone el desconocido lado de Américo tras fuerte pelea
Willy Sabor reveló experiencias laborales con Américo que mostrarían un carácter exigente y complejo fuera del escenario.
El quiebre confirmado entre Américo y Yamila Reyna no solo remeció a la farándula, sino que también abrió espacio para que otras figuras del espectáculo compartieran vivencias poco conocidas del cantante, especialmente fuera del escenario.
Aunque se ha especulado sobre distintos episodios en su relación, lo cierto es que ninguno de los involucrados ha abordado directamente acusaciones de violencia. Sin embargo, sí han surgido testimonios que apuntan a un carácter complejo en contextos profesionales.
El testimonio de Willy Sabor en televisión
Fue en el programa Hay que decirlo donde Willy Sabor sorprendió al relatar experiencias personales con Américo, a quien conoce desde sus inicios musicales en el norte del país.
El humorista recordó un episodio que, según dijo, lo marcó profundamente.
“Yo tengo una historia, incluso si se ven los archivos, de una pelea con Américo (…) No sé si era Américo o el mánager, pero yo la pasé mal”, expresó.
Una relación que venía desde los inicios
Willy explicó que su vínculo con el cantante era cercano desde hace años, lo que hizo aún más difícil la situación que vivió.
“Una señora de La Recova, en La Serena, me pidió traer a Américo. Yo tenía una amistad con él porque lo conozco cuando él cantaba en la feria con su padre. Lo conozco desde muy chiquitito, un tremendo artista, lo vi crecer con La Nueva Alegría”, relató.
Exigencias y tensiones sobre el escenario
En su rol de animador, Willy Sabor detalló que trabajar con Américo implicaba enfrentar ciertas restricciones que generaban incomodidad en eventos masivos.
“Pero tenía eso de, por ejemplo, que en el escenario no puede estar nadie. Hay artistas a los que no les gusta que los presenten. El animador les dice: ‘No, no lo presenten’, y hay varios así”, explicó.
A esto se sumaba, según contó, la negativa del cantante a participar de dinámicas habituales en festivales comunales.
“Y me pasó a mí, que no le gusta que lo presenten, no le gusta recibir premios, que no se suba el alcalde”, añadió.
Las dificultades de trabajar con Américo
Reclamos y dolores de cabeza para los productores
El comediante también abordó los problemas logísticos que, a su juicio, complican la contratación del artista, especialmente en escenarios más pequeños o municipales.
“El tema de los catering son enfermantes. Entonces, lo que están hablando de ese escenario pequeño, por ejemplo, Américo ha subido a un escenario y no le gustan las tablas (con picoteo). Hay muchas veces que suspenden o no van o dicen ‘no voy a actuar’. Entonces viene el dolor de cabeza de los productores”, aseguró.
Las declaraciones de Willy Sabor se suman así a una serie de antecedentes que han salido a la luz tras el quiebre del cantante, mostrando una faceta menos conocida de su personalidad lejos de los aplausos.
