Hay que decirlo cambia de horario y se instala en Viña del Mar con nuevos rostros y sorpresas en plena cobertura festivalera.
Como ya es tradición en febrero, varios espacios de televisión hacen las maletas rumbo a la Región de Valparaíso para vivir desde cerca el pulso del Festival de Viña del Mar. Este año, uno de los programas que se suma con fuerza a la cobertura es Hay que decirlo, que dejará su estudio habitual para instalarse en la Ciudad Jardín.
Hay que decirlo se traslada a Viña del Mar
Desde este viernes, el espacio de Canal 13 conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez comenzará a emitirse directamente desde Viña del Mar, con una edición especial enfocada en todo lo que ocurra en la Quinta Vergara.
Según información del propio canal, el programa se realizará desde el Club Árabe y modificará su horario habitual. A partir de este jueves, y durante todo el período festivalero, se transmitirá entre las 18:30 y las 21:00 horas, ampliando su presencia en pantalla.
Refuerzos en el panel para la semana festivalera
A los habituales panelistas —Gisselle Gallardo, Manu González, Matías Vega, Nelson Beltrán, Willy Sabor y Rodrigo Gallina— se sumarán nuevos rostros que prometen dar que hablar.
Una de las incorporaciones más comentadas es Marlen Olivari, figura histórica del Festival de Viña del Mar, donde fue jurado en 2007 y asistente permanente a las galas.
“Estar en ‘Hay que decirlo’, en esta época de festival, va a ser un tremendo honor para mí, ya que es un programa cuyo objetivo es entretener a la familia chilena. Además, es un espacio divertido, donde prometo que lo pasaremos muy bien, porque quiero disfrutar y hacer que las personas en su casa lo pasen espectacular en esta temporada de verano. Entregaremos mucha alegría”, expresó la ex showoman.
En la misma línea, destacó su vínculo con la señal y con la ciudad:
“El 13 es un canal al que quiero mucho y agradezco la confianza que pusieron en mí. Voy a entregar toda mi espontaneidad y seré un aporte en el humor. Además, soy viñamarina y me siento muy ligada al Festival de Viña del Mar, he sido jurado y, aunque no lo crean, he ido a todas las galas de esta fiesta del verano. Me encanta, lo disfruto y creo que ésta será una linda temporada”.
Reencuentros y nuevas miradas tras bambalinas
Olivari también valoró el reencuentro con Willy Sabor, con quien compartió largos años de trabajo.
“Trabajar al lado de mi Willy será maravilloso, porque llevamos muchos años de amistad. Hemos trabajado juntos por varias décadas y le tengo un cariño gigante, nos conocemos muy bien y tenemos el mismo tipo de humor”, aseguró.
Pero ella no será la única novedad. El espacio también sumará a Nacho Pop, quien aportará con notas irreverentes y contenido desde el detrás de escena del certamen, reforzando el tono desenfadado del programa.
Con estos cambios, Hay que decirlo busca posicionarse como uno de los espacios clave de la cobertura festivalera, combinando análisis, humor y cercanía desde el corazón de Viña del Mar.

