Autoridades de Villa Alegre reaccionan tras polémico episodio en un festival y confirman denuncia contra Dino Gordillo por hecho con menor.
La controversia generada por el actuar de Dino Gordillo en un festival realizado en Villa Alegre sigue sumando reacciones. Esta vez, fue el concejal César Vallejos quien expresó públicamente su molestia y llamó a que se actúe con firmeza tras el episodio que involucró a una menor de edad.
Autoridades reaccionan tras el polémico episodio en Villa Alegre
Durante una reciente sesión del concejo municipal, Vallejos abordó lo ocurrido en el evento artístico, donde el humorista besó en la boca a una niña que había subido al escenario para entregarle un reconocimiento.
“El fin de semana vivimos una actividad muy bonita y estuvo muy participativa, pero lamentablemente ocurrió una situación de la cual nosotros no podemos quedar ajenos”.
El edil recalcó que, pese al carácter familiar y festivo del encuentro, el hecho no puede ser minimizado, considerando la gravedad que implica la exposición de una menor.
Llamado a activar protocolos de protección infantil
En su intervención, el concejal enfatizó que las autoridades locales tienen el deber de reaccionar ante situaciones como esta y dar aviso a los organismos correspondientes.
“Como servidores públicos no podemos quedar ajenos a lo que ocurrió, tenemos que hacer las denuncias correspondientes y la Oficina Local de la Niñez tiene que aplicar los protocolos correspondientes”, sostuvo.
Respuesta desde el municipio ante la denuncia
Quien también se refirió al tema fue la alcaldesa subrogante Consuelo Garrido, quien respondió a los planteamientos del concejal y entregó algunos antecedentes sobre el contexto en que se desarrolló la actividad.
“La niña se encontraba con el permiso y consentimiento de sus padres para participar en esta actividad. Nadie se espera que pase una situación como lo ocurrido”, señaló.
No obstante, Garrido aclaró que no contaba con registros audiovisuales del momento, aunque tampoco puso en duda el relato expuesto durante el concejo. “No tengo imágenes, no tengo mayor información, pero no pongo en duda lo que usted está comentado”, agregó.
Concejal insiste en denunciar y exige justicia
Lejos de bajar el tono, Vallejos reiteró su llamado a que sea el propio municipio quien interponga una denuncia formal, considerando la eventual vulnerabilidad de la familia afectada.
“Yo me imagino que la familia no va a querer entrar en problemas legales, porque son migrantes, entonces lo más probable es que ustedes como oficina (de la niñez) van a tener que poner la denuncia”, afirmó.
El edil también apeló a una reflexión más personal para graficar la gravedad del hecho: “No es por ser un tonto grave, pero lo que ocurrió no corresponde. Yo me pongo en el caso que fuese alguna sobrina o hermana chica, y cualquiera se sentiría súper vulnerada”.
Finalmente, sostuvo que el actuar del comediante fue sin consentimiento de la menor y que no puede repetirse. “Yo vi que la niña se limpió la boca, entonces obviamente fue sin su consentimiento. La persona que hizo eso, no puede volver a hacerlo”.
Municipio confirma denuncia contra el comediante
Cabe recordar que, durante la tarde del martes, la Municipalidad de Villa Alegre confirmó que se presentó una denuncia formal contra Dino Gordillo, dando a conocer públicamente los antecedentes que respaldan esta decisión.

