¿Por qué se fue? Priscilla Vargas aclaró la sorpresiva salida del Doctor Ugarte de la pantalla de Canal 13 tras fuerte explosión en Renca
Explosión en Renca obliga a matinales a cambiar su pauta y explica la sorpresiva salida del Doctor Ugarte del programa Tu Día.
La mañana de este jueves estuvo marcada por una tragedia que conmocionó a Renca y obligó a la televisión abierta a cambiar por completo su pauta habitual. La explosión de un camión que transportaba gas dejó, hasta ahora, cuatro personas fallecidas y 17 lesionados, varios de ellos con quemaduras de gravedad.
Explosión en Renca cambia la pauta de los matinales
Según los primeros antecedentes, el accidente se habría producido luego de que el conductor del vehículo perdiera el control, provocando el volcamiento del camión y una posterior explosión que generó un incendio de gran magnitud.
La emergencia llevó a que los programas matinales se volcaran casi por completo a la cobertura en terreno y al análisis de la situación desde distintos enfoques.
La sorpresiva salida del Doctor Ugarte en “Tu Día”
Uno de los momentos que llamó la atención de los televidentes ocurrió en Tu Día, espacio de Canal 13. Hasta el estudio llegó el Doctor Ugarte, quien estaba comentando el estado de los heridos y las consecuencias médicas de este tipo de siniestros.
Sin embargo, en pleno programa, el especialista abandonó el set de manera abrupta, lo que generó dudas y comentarios en redes sociales.
Priscilla Vargas aclara lo ocurrido en pantalla
Ante la inquietud del público, Priscilla Vargas se tomó un momento para explicar lo sucedido y transparentar los motivos de la inesperada salida del profesional de la salud.
Traslado urgente a Clínica Indisa
Según relató la conductora, el médico debió acudir de inmediato a su lugar de trabajo, la Clínica Indisa, centro asistencial que comenzó a recibir a personas afectadas por la explosión.
“El doctor Ugarte nos estuvo acompañando aquí en la mañana pero se tuvo que ir por supuesto a la clínica Indisa porque son muchos centros asistenciales los que están recibiendo a estas personas quemadas”, explicó en vivo.
Red de salud activada por la emergencia
Vargas también destacó que varios recintos asistenciales se encuentran reforzando sus equipos ante la gravedad de los casos.
“La clínica Indisa por ejemplo tiene una unidad de quemados, lo mismo que la Posta Central y por supuesto también ir reforzándolo con distintos especialistas que seguramente se van a trasladar desde otros centros asistenciales”, añadió.
La situación mantiene en alerta a la red de salud y a las autoridades, mientras continúa la atención de los heridos y la investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.