“Hay que ser muy saco de hue… para…”: Pablo Herrera sale en defensa de Dino Gordillo con una teoría que dejó a todos en shock
Polémica por acusación a Dino Gordillo suma reacciones y Pablo Herrera lo defiende con dura crítica al trato hacia los artistas.
El caso que involucra a Dino Gordillo sigue generando repercusiones en la escena artística. Tras lo ocurrido durante su presentación en el Festival de la Naranja 2026, realizado en Villa Alegre, distintas figuras del espectáculo reaccionaron públicamente, abriendo un debate que se ha tomado la agenda farandulera.
La acusación que desató la polémica
El comediante quedó en el centro de la controversia luego de ser acusado de besar a una menor de 13 años, quien fue la encargada de entregarle un reconocimiento sobre el escenario. Según versiones de concejales municipales y asistentes al evento, el humorista habría girado el rostro de la niña con la intención de besarla en los labios.
La respuesta del humorista
Ante el revuelo, Dino Gordillo salió a explicar su versión mediante un comunicado, donde negó cualquier intención inapropiada y cuestionó la forma en que se instaló el tema en la opinión pública.
En el texto, calificó de “irresponsable” que “se instalen públicamente imputaciones de esta naturaleza sin contar con la totalidad de los antecedentes objetivos disponibles”.
Pablo Herrera irrumpe en defensa de Dino Gordillo
Con el escenario ya instalado, Pablo Herrera decidió alzar la voz y respaldar al humorista. Lo hizo en el programa Noche de Suerte, emitido por TV+, donde manifestó su indignación por la situación.
“Yo creo que hoy en día están haciendo un festín con los artistas, y a cualquier persona. Cómo puedes pensar tú que él iba a querer darle un beso a una chica estando delante de miles de personas, estando con su hija al lado, con su familia”, expresó visiblemente molesto.
La teoría política que encendió el debate
Herrera fue más allá y planteó una hipótesis que sorprendió al panel del programa.
“Hay que ser muy saco de hue… para pensar algo así. Eso claramente tiene una intención de hacer daño. Probablemente hay una intención política en eso también”, lanzó durante el contacto telefónico.
Ante la sorpresa en el estudio, el cantante profundizó su idea:
“Claramente el país sigue dividido y más ahora que salió Kast y un gobierno de derecha, la gente de izquierda se está tirando a excluir todo artista que huela a derecha”.
En esa línea, añadió:
“Dino Gordillo claramente ha dado una posición cercana a la derecha y lo están haciendo mierda por eso”.
Cancelaciones de shows y crítica al trato a los artistas
El intérprete también cuestionó la suspensión de presentaciones que Dino Gordillo tenía agendadas en festivales de Yerbas Buenas y Pichilemu, tras el episodio.
“Yo creo que es un despropósito cuando cancelan un concierto en mi caso, o a él una presentación, estando ya contratado por una suposición. O sea, dónde está el respeto y el cariño por los artistas. Dino Gordillo lleva 40 años haciendo reír a la gente. Paren el hue…”, reclamó.
Un cierre sin filtros
Para finalizar, Herrera insistió en su tesis y comparó el caso con otras polémicas recientes.
“Claramente hay una intención política lo que le está pasando al Dino, no encuentro otra explicación, porque es un artista muy querido la gente. Yo he compartido innumerables veces con él y es un tipo muy simpático, muy caballero y es un hombre de familia, entonces no hue… te creo Américo, que se mandó la media cagá… ahí hay razón. Y a él no le han cancelado ningún concierto”, sentenció.
Un debate que sigue abierto
Mientras Dino Gordillo mantiene su postura de defensa, las reacciones continúan dividiendo opiniones en el mundo del espectáculo y en redes sociales, en un caso que promete seguir dando que hablar.