Álvaro Ballero rompe el silencio y responde a quienes cuestionan su romance tras separarse de Ludmila: “Los tiempos del amor…”
Álvaro Ballero respondió sin filtros a las críticas por su nueva relación tras su separación y defendió con fuerza su derecho a volver a ser feliz
Álvaro Ballero decidió alzar la voz y enfrentar directamente las críticas que ha recibido en redes sociales tras comenzar una nueva relación con María José Reyes, luego de su quiebre matrimonial con Ludmila Ksenofontova.
El exchico reality volvió al centro de la atención pública este viernes, cuando apareció en la Gala de Viña 2026 acompañado de su nueva pareja. Ambos desfilaron tomados de la mano por la alfombra roja, vestidos completamente de negro, una imagen que generó aplausos, pero también cuestionamientos.
El descargo de Álvaro Ballero en Instagram
Ante la ola de comentarios, Ballero utilizó su cuenta de Instagram para compartir un extenso y honesto mensaje, donde defendió su decisión de darse una nueva oportunidad en el amor.
“Me impresiona la crítica descarnada de algunas personas porque después de un quiebre me permití volver ser feliz. No fue algo que busqué, María José llegó a mi vida y lo cambió todo de un minuto a otro, los tiempos del amor no tienen muchas veces sentido”, escribió.
El exintegrante de Protagonistas de la Fama también abordó los cuestionamientos por la rapidez con la que vive sus relaciones.
“También me impresiona que se sorprendan por mi ‘intensidad’, cuando conocí a Ludmila después de un mes y medio de pololeo nos casamos y duramos diecisiete años, así soy yo, de convicciones cuando mi corazón dicta una emoción. Muy pocas veces he sentido lo que hoy vivo, y no, no me arrepiento de nada”, agregó.
“Sufrí muchísimo mi separación”
En su reflexión, Ballero reconoció que el proceso de separación fue doloroso y que nunca imaginó volver a enamorarse tan pronto.
“Los procesos se viven, sufrí muchísimo mi separación y nunca pensé que me iba a volver a enamorar, pero ocurrió y no veo lo negativo que muchas ven”, aseguró.
También se refirió a los comentarios que involucran a sus hijos, aclarando que actuó con total transparencia antes de hacer pública su relación.
“Los que hablan de mis hijos sin conocer nuestra realidad también se equivocan, antes de hacer pública mi relación, invité a mis hijos a comer y les conté, y estaban felices por el papá, también le conté antes a mi ex mujer”, detalló.
Un mensaje final a sus seguidores
El exchico reality explicó que incluso este proceso ha sido trabajado en terapia, destacando una visión positiva del amor.
“Con mi terapeuta creemos que el amor es algo que no se puede limitar y siempre es bienvenido”, añadió.
Para cerrar, Álvaro Ballero envió un mensaje directo a quienes se han sentido incómodos con su nueva etapa.
“Si alguien se sintió ofendida/o, lo siento. Sé que muchos siguieron nuestra historia como pareja, y sí, tengo los mejores recuerdos de mi relación anterior y los atesoraré por siempre, pero también me convencí, y costó, aunque no lo crean, que debía permitirme volver a sentir y sonreír, y en eso estoy, viviendo una etapa muy especial junto a María José”, expresó.
Finalmente, fue categórico al referirse a sus prioridades:
“Y para quienes se preocupan, no, nunca he dejado ni dejaré de lado a mis hijos, son lo más importante para mí y el proyecto más prioritario para mi vida; la familia”.
Con este mensaje, Álvaro Ballero dejó claro que, pese a las críticas, está decidido a vivir su presente con convicción, priorizando el amor, la honestidad y su familia.
Ver esta publicación en Instagram