Tendencia

“Típica mujer que…”: El feroz dardo de Pancha Merino contra la arrendadora que la acusó de destruir su departamento

Publicidad
publicado: 22.02.2026

Pancha Merino rompió el silencio y lanzó duras acusaciones contra la arrendadora de su exdepartamento. Reveló acuerdos, cheques y fotos en plena mudanza

Publicidad

Un nuevo conflicto personal llevó a Pancha Merino a alzar la voz públicamente. La actriz y panelista arremetió con fuerza contra la arrendadora del departamento que dejó hace algunas semanas, luego de ser acusada de entregar el inmueble en malas condiciones.

El domicilio lo compartía con su expareja, Andrea Marocchino, con quien terminó su relación tras descubrir una infidelidad. Pese a ello, ambos mantuvieron un trato cordial y acuerdos claros al momento de abandonar la vivienda.

Pancha Merino se defiende de graves acusaciones

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Pancha Merino negó tajantemente las acusaciones de la arrendadora, quien aseguró que el departamento fue devuelto sucio y con daños estructurales.

La actriz sostuvo que no mantiene ninguna deuda pendiente y que existían acuerdos verbales que, según ella, la dueña del inmueble no respetó.

“Me fui de la casa y yo me fui un día viernes y mi expareja se iba el lunes. Por lo tanto, quedamos de acuerdo en que el último que se iba, -que él dejó hasta el cepillo de dientes, la ropa, sus muebles, todo y se fue por 8 meses y no volvió nunca más- Que él, cuando se llevara sus cosas, pagaba el aseo”, comenzó relatando.

La garantía, los cheques y el conflicto económico

Merino explicó que dentro del monto de garantía entregado —que oscilaba entre los 4 millones 800 mil y 6 millones de pesos— el aseo del departamento ya estaba considerado.

“Dentro de los 6 millones o 4 millones 800 mil pesos que había de garantía del departamento, estaba el aseo contemplado. Andrea le dijo la dueña a casa que le daba cheques a fecha, cosa que no es legal, pero es un tema de palabra y fue la dueña de la casa y cobró todos los cheques”, aseguró.

Según la actriz, esta acción provocó que los cheques quedaran sin fondos, ya que la arrendadora habría intentado cobrar montos excesivos de una sola vez.

“Por eso los cheques no tuvieron fondos, porque en el fondo estaba cobrando más de 10 millones de pesos, porque nos cobraron hasta 3 millones por pintar, una usura”, agregó.

Fotos polémicas y acusaciones mediáticas

Otro punto clave del conflicto tiene relación con las imágenes difundidas en televisión, específicamente en el programa Que te lo digo, donde se mostraba el estado del departamento.

Pancha Merino aseguró que esas fotografías fueron tomadas antes de realizar el aseo y en plena mudanza.

“Quedamos en eso y el aseo no se hizo y como los cheques no tenían fondos, la dueña de casa no encontró nada mejor que enviar la información a Daniela Campos y hacer este tipo de cosas y tomarme a mí como una persona que dejó algo así, porque es más fácil y es más vendible tomarme a mí que soy la persona más pública de esta situación”, explicó.

“Lo encontré súper mala leche”

Visiblemente molesta, la panelista lanzó duras declaraciones contra la arrendadora, acusándola de actuar con mala intención.

“Lo encontré súper mala leche porque ella sabe lo mal que lo pasé, pero bueno, es típica mujer desocupada que anda atrás del dinero del marido, porque ella no ha trabajado en su vida un peso a nadie”, disparó.

Además, afirmó que la situación fue tan conflictiva que incluso la corredora de propiedades decidió cortar contacto.

“Hasta la corredora de propiedades la bloqueó, porque era tan agresiva, tan demente en su trato, que la bloqueó. Y yo también la bloqueé, por supuesto, porque la llamó 1000 veces por 1000 cosas”, recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El cierre del conflicto según Pancha Merino

Finalmente, la actriz sostuvo que las imágenes utilizadas en su contra fueron captadas mientras ella aún estaba retirando sus pertenencias del lugar.

“Yo la dejé para que viera cómo quedaba el departamento. Y ahí mientras yo sacaba los muebles, ella tomó esa las fotos, o sea, en mi presencia y después la utilizo en mi contra. Ese es el tema y yo estoy súper tranquila”, concluyó.

Así, Pancha Merino cerró su defensa pública asegurando que actuó conforme a lo acordado y que las acusaciones en su contra no reflejan la realidad de lo ocurrido.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil