Tendencia

“Es una opinión muy personal…”: El llamativo detalle en la foto de Kast que Rodrigo Sepúlveda decidió exponer en vivo

Publicidad
publicado: 25.02.2026
Rodrigo Sepúlveda

Rodrigo Sepúlveda analizó la foto oficial de José Antonio Kast y explicó por qué cree que mostrar las manos es clave en un retrato presidencial.

Publicidad

La fotografía oficial del Presidente Electo José Antonio Kast continúa generando comentarios y análisis. Esta vez, fue Rodrigo Sepúlveda quien entregó su mirada durante una edición de Meganoticias, enfocándose en un detalle que, a su juicio, no pasa inadvertido.

Rodrigo Sepúlveda pone el foco en un elemento clave de la imagen

Durante el espacio informativo, el periodista aclaró que su comentario no apuntaba a una evaluación general de la fotografía presidencial. De hecho, en el programa se revisaron imágenes oficiales de distintos mandatarios desde el retorno a la democracia.

Sin embargo, Sepúlveda quiso detenerse en un aspecto puntual que considera fundamental en este tipo de retratos.

Esto sí, esta es una opinión muy personal, muy personal. A mí me parece que las fotos tienen que mostrar las manos. Este tipo de foto. Hay muchos, y lo vimos recién, que no están con las manos, no muestran las manos”, señaló.

“Las manos hablan y comunican”

El periodista profundizó en su análisis explicando por qué, desde su perspectiva, las manos cumplen un rol expresivo clave en una imagen institucional.

Para mí las manos son tremendamente importantes. Las manos hablan, las manos dicen, comunican, expresan. No me refiero a si sean bonitas o feas. No, no, no entro a eso. No entro a la uña acá. No, no, no. Bueno, entro a la utilización de las manos”, comentó.

Un mensaje más allá de lo estético

Sepúlveda explicó que no se trata de un juicio estético, sino de lo que las manos representan al momento de transmitir un mensaje político o humano.

Las manos expresan mucho. Y sobre todo manos limpias, manos limpias de frente, mostrando un poco lo que voy a utilizar. Y cuando revisamos la gran cantidad de fotos de los presidentes, se dieron cuenta que no estaban las manos tan presentes”, planteó.

Una visión personal sobre la fotografía presidencial

El conductor de Meganoticias fue enfático en recalcar que se trata de una apreciación personal, basada en su propia mirada comunicacional.

Es una posición mía de foto de presidente, foto de persona. A lo mismo vez se te corta en el cuadro, pero a mí me gustan las fotos que muestran las manos”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, cerró su reflexión destacando el valor simbólico de ese gesto corporal.

Es una mirada fotográfica que tengo yo respecto a lo que pueda representar una persona. En alguna situación, algún cargo, algún mensaje que quiera mandar. A mí me gusta la gente que mueve las manos, que tiene las manos presentes, que habla, que expresa, que comunica, que tiene sentimientos a través de las manos. Entonces acá parecen cortadas, a igual que otras. Y otras no se muestran las manos también”, concluyó.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil