Alejandra Valle defendió la rutina de Asskha Sumathra en Viña y cuestionó el corte del show y dichos de José Antonio Neme.
La presentación de Asskha Sumathra en el Festival de Viña del Mar sigue generando análisis y posturas firmes. Esta vez fue la periodista Alejandra Valle quien salió a respaldar con fuerza a la comediante, destacando el impacto de su rutina y cuestionando el abrupto final del show.
“Les movió todo”: el respaldo al show de Asskha
En el programa La Voz de los que Sobran, Valle valoró que la drag queen rompiera con la tónica que, a su juicio, venía arrastrando el humor del certamen.
“Desordenó todo. El humor había estado muy plano. Por un lado teníamos a Kramer tratando de ‘desoctubrisarse’ (…) por eso yo creo que Asskha les movió todo”, afirmó.
La comunicadora profundizó en su análisis, asegurando que la comediante incomodó sin excepciones y logró una conexión directa con el público. “Les movió todo, porque los molestó a todos, no hubo intocables, la gente se recagó de la risa”, agregó.
Dudas por el cierre y la supuesta censura
Respecto al polémico término de la rutina, Valle llamó a observar cómo se desarrollan los shows posteriores para aclarar si hubo o no censura. “Hoy van a tener que acotar los tiempos y vamos a ver si es que efectivamente fue censura o no. Hoy hay más artistas, entonces va a hacer más acotado el show (de cada uno de ellos). Lo lógico sería que la comediante no estuviera más de 40 minutos”, señaló.
Sin embargo, su crítica más dura apuntó a la forma del cierre. “¿Por qué no le dieron la posibilidad de despedirse? Le apagaron las luces y la sacaron del escenario mientras el monstruo pifió 30 minutos pidiendo que volviera”, cuestionó.
El “palo” directo a José Antonio Neme
Alejandra Valle también ironizó con declaraciones de José Antonio Neme, quien en el matinal de Mega aseguró que no percibió con claridad las pifias ni los gritos del público.
“¿Era sordo? Eso es ridículo. Nosotros estábamos en un bar y todos nos dimos cuenta que estaban pifiando, ¿qué onda? Neme trata de quedar bien con su canal”, lanzó sin filtro.
Así, el debate por el paso de Asskha Sumathra por Viña 2026 sigue sumando voces críticas, con un punto en común: más allá de los tiempos, la forma del cierre dejó heridas abiertas en el público y en quienes siguieron el festival minuto a minuto.

