Tendencia

“Insólito que uno de los jefes del canal…”: La impactante acusación de Cecilia Gutiérrez contra Julio César que dejó a todos tiritando en Chilevisión

Publicidad
publicado: 19.03.2026
Cecilia Gutiérrez

Cecilia Gutiérrez critica a Julio César Rodríguez por dar tribuna a Danilo 21 y reaviva polémica en Primer Plano.

Publicidad

Un nuevo capítulo suma la controversia al interior de “Primer Plano”, luego de que Cecilia Gutiérrez reaccionara con dureza a la decisión de Julio César Rodríguez de invitar a Danilo 21 a su podcast para exponer su versión del conflicto.

La periodista no ocultó su molestia y utilizó redes sociales para expresar su desacuerdo, apuntando directamente al rol del conductor dentro del canal.

El reclamo de Cecilia Gutiérrez

La tensión escaló luego de que un extracto del podcast “Seré wn?” —donde participa Julio César Rodríguez junto a Vasco Moulian— fuera difundido en redes sociales.

Crítica directa al conductor

En ese contexto, Gutiérrez comentó en la publicación cuestionando la instancia: “Insólito que uno de los jefes del canal dé tribuna a una de las versiones, que, por decirlo suave, es ‘inexacta’“.

Además, aseguró que existían otros testimonios que podían aclarar lo ocurrido, señalando que “Era cosa que Julio le preguntara a cualquier miembro del equipo que estuvo en esa reunión, cómo fueron las cosas para que se dé cuenta de que lo que cuenta este caballero no es así”.

El punto más polémico de su acusación

La panelista también reveló un episodio que, según su versión, no fue mencionado por el influencer.

En ese sentido, afirmó que “También se le olvidó contar la parte en que él, saliendo de la pauta, dice ‘a esta weona me la voy cagar’, cuando yo, 5 minutos antes, le había dicho delante de todos que ‘lo respeto y lo iba a seguir haciendo y siempre que me preguntaban por él yo hablaba bien’”.

Cómo se originó el conflicto

La disputa entre los integrantes del programa de farándula fue dada a conocer previamente por el periodista Hugo Valencia.

Tensiones en reunión de pauta

Según se informó, durante una reunión previa al programa, Gutiérrez habría manifestado su incomodidad con algunos comentarios realizados por Danilo 21, tanto en su podcast como en “Noche de Pirañas”.

En ese contexto, habría solicitado mayor respeto y “códigos” entre compañeros de trabajo. A la conversación también se habría sumado el periodista Pablo Candia, en medio de cuestionamientos por filtraciones y comentarios.

Por su parte, Danilo aseguró que se sintió “víctima de una encerrona” durante esa instancia.

La versión de Danilo 21

En el podcast conducido por Julio César Rodríguez, el creador de contenido entregó su visión del conflicto, abordando directamente las críticas de su compañera.

Su defensa frente a las acusaciones

Danilo explicó que “Cecilia había comentado que a ella le molestaba mi participación en ‘Primer Plano’, en torno a estos comentarios que teníamos con la Pancha (Merino), que encontraba que era molesto, que distraía y que cuando estábamos hablando de algo serio, como que nosotros cortábamos la situación”.

También defendió el contenido que publica en sus redes, indicando que “En mis redes sociales yo respondo y digo que debe ser que a la gente no le molesta tanto, porque antes de que por lo menos esas situaciones se generaran, yo me acuerdo de que el programa salía tercero”.

El debate sobre los límites en los contenidos

Otro punto que generó discusión fue la difusión de extractos polémicos del podcast, especialmente cuando involucran a terceros.

Su postura sobre la edición de contenido

Al respecto, Danilo sostuvo que “Los clips más polémicos son los que uno corta y sube”, defendiendo su estrategia en redes.

Además, explicó su metodología de trabajo: “Vasco ha ido a mi podcast, yo les digo (a los invitados) ‘esto se graba de corrido, yo no corto, no edito’. Yo se los digo antes a los invitados”.

La intervención de Julio César Rodríguez

El conductor también participó en la conversación, aportando su visión sobre las relaciones laborales, recogió La Cuarta.

En ese sentido, comentó que “Yo hubiese llamado a la Cecilia”, marcando una diferencia generacional en cuanto a los códigos entre compañeros.

Un conflicto que sigue abierto

La situación entre los panelistas de “Primer Plano” continúa sin resolverse. De hecho, al ser consultado directamente, Danilo respondió con claridad que “No” cuando le preguntaron si el problema había sido solucionado.

Incluso, fue más allá al advertir que “De hecho, yo dije, y esto para mí es muy importante, si yo tuviese que cortar un clip o tuviese que censurar situaciones de mi podcast, prefiero dejar el programa (Primer Plano)”.

Un escenario tenso en la televisión

El conflicto refleja las tensiones internas en el mundo televisivo, especialmente cuando se cruzan los límites entre contenido digital y televisión tradicional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Por ahora, la polémica sigue sumando capítulos, mientras las distintas versiones mantienen el debate abierto.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil