Tendencia

“Yo no financio más el bono de bencina de ningún pelotudo”: Neme pierde los estribos en Mucho Gusto y barre con los bonos de bencina de diputados y senadores

Publicidad
publicado: 24.03.2026
Neme

José Antonio Neme critica bonos de bencina a parlamentarios tras alza de combustibles y exige eliminar este beneficio.

Publicidad

El histórico aumento en el precio de los combustibles no solo ha generado preocupación en los hogares, sino también reacciones encendidas en televisión. Uno de los que alzó la voz fue José Antonio Neme, quien lanzó una dura crítica contra los beneficios que reciben los parlamentarios.

Durante la emisión del matinal “Mucho Gusto”, el periodista cuestionó directamente el uso de recursos públicos para financiar gastos en combustible de diputados y senadores.

Fuerte crítica al uso de recursos públicos

En medio del debate por el alza de $370 en la bencina y $580 en el diésel, Neme expresó su molestia por los bonos destinados al Congreso.

Sin filtro, el animador señaló: “Yo no estoy dispuesto con mis impuestos a financiar la bencina de ningún parlamentario. De ningún parlamentario. Lo digo a la Cámara 2 a esta hora con el ex presidente del Senado que está acá. No estoy dispuesto a pagar su bencina. Encuentro que esto es grosero”.

Cuestionamientos al trabajo parlamentario

Pero sus críticas no se quedaron ahí. El periodista también apuntó al desempeño de los legisladores, cuestionando la calidad de sus intervenciones.

En esa línea, afirmó que “les bajan documentos de Google y que hacen unas exposiciones pedorras en la Cámara Alta y en la Cámara Baja porque dan vergüenza cada vez que exponen o son capaces de tirar una frase”.

Propuesta: eliminar beneficios y usar transporte público

Neme también planteó medidas concretas, proponiendo terminar con estos beneficios y que los parlamentarios utilicen medios de transporte más comunes.

Llamado a mayor coherencia

El comunicador fue enfático al exigir cambios inmediatos en este tipo de gastos.

Así lo expresó al señalar: “Se los digo inmediatamente, tómense el bus, lo pueden tomar aquí en la Estación Central, tómense un Uber, hagan la wea que quieran, pero me parece que la gente tiene derecho a decir ok, pagamos los 500 pesos de alza, pero yo no financio más a través de mis impuestos el bono de bencina de ningún pelotudo que vaya a Valparaíso”.

Debate abierto tras el alza de combustibles

Las declaraciones del rostro de Mega se suman a una serie de cuestionamientos que han surgido tras el aumento en los precios de los combustibles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El tema ha reactivado el debate sobre el uso de recursos públicos y los beneficios asignados a autoridades, especialmente en un contexto económico que impacta directamente a la ciudadanía.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil