¡Terremoto en Canal 13! Querido rostro renuncia de forma indeclinable a su programa y revela su sorpresivo motivo

Claux 7 renunció a Canal 13 y explicó por qué decidió dejar la TV para enfocarse en YouTube.

Una inesperada salida sacudió a la audiencia luego de que un rostro recientemente incorporado a Canal 13 confirmara su renuncia a la estación.

Se trata de Claudio Retamales, conocido en redes como Claux 7, quien había debutado en televisión con su programa cultural.

De la TV a las redes: una decisión personal

El creador de contenido llegó en 2025 con el espacio “Chile en Los ojos de Claux”, el cual finalmente tendrá solo una temporada al aire.

Anuncio a través de redes sociales

Fue el propio influencer quien comunicó su decisión mediante Instagram, donde explicó: “Finalmente amigos no continúo en Canal 13. Luego de subir una historia grabando mi último capítulo para la serie, muchas personas la respondieron pero no me daba a mí para responderles a todos”.

La razón detrás de su renuncia

Claux 7 detalló que su salida no responde a conflictos con la señal, sino a una decisión enfocada en su desarrollo profesional.

Prioridad a su canal de YouTube

En ese sentido, señaló: “Me di cuenta que a la larga, quizás no ahora, pero quizás en un futuro cercano, en la segunda temporada, iba a tener que parar sí o sí con mi canal de YouTube porque no me iba a dar el tiempo, ni tampoco la energía”.

Y agregó: “Es por eso que tuve que decidir si quería seguir en televisión o quería seguir con mi canal de YouTube y yo soy lo que soy gracias a mi canal de YouTube”.

Claux 7

Agradecimientos a Canal 13

El influencer también quiso aclarar que su experiencia en televisión fue positiva, descartando cualquier conflicto con el canal.

Valoró su paso por la pantalla

En su mensaje, destacó: “También hago este video para que no piensen que en Canal 13 me dijeron ‘no, no queremos seguir’, ni tampoco me trataron mal. Al contrario. Aprendí muchísimo…”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Respuesta a críticas y reflexión final

Tras su decisión, el creador de contenido reconoció que algunos cuestionaron su elección.

Confianza en su camino

En ese contexto, expresó: “Quizás piensen que soy tonto por no escoger tener mi propio programa en TV, siendo que no soy periodista y se me dio la oportunidad, pero creo en mí y escojo seguir en lo que amo, que es YouTube”.

Finalmente, reafirmó su postura: “El tiempo no me estaba dando, ya que en mis videos yo viajo mucho, por lo que opté por seguir con mi canal de YouTube”, asegurando que continuará enfocado en su comunidad digital mientras los últimos capítulos del programa siguen en emisión.