“Me encantaría”: Claudio Bravo revela el impensado cargo político que le gustaría asumir en el futuro
Claudio Bravo encendió redes tras comentar investigación por presuntas irregularidades en la comuna de Buin.
El histórico arquero y excapitán de Chile national football team, Claudio Bravo, volvió a instalarse en el debate público luego de reaccionar a una polémica discusión desarrollada en el concejo municipal de Buin.
El exfutbolista comentó denuncias relacionadas con presuntas irregularidades dentro de la Corporación de Desarrollo Social de la comuna, caso que actualmente se encuentra bajo investigación.
La polémica en Buin involucra millonarias indemnizaciones
La controversia apunta a pagos de indemnizaciones que alcanzarían cerca de $144 millones destinados a seis directivos que habrían sido despedidos y reincorporados apenas un día después.
El tema fue debatido públicamente durante una transmisión del concejo municipal y rápidamente comenzó a generar repercusiones en redes sociales.
Claudio Bravo reaccionó con dureza
En medio de la discusión, el exarquero publicó un comentario que rápidamente se viralizó.
“Me encantaría ser alcalde y así poder remover a todo corrupto que confunde servicio público con servicio personal”, escribió.
El comentario se expandió rápidamente en redes
De acuerdo con información publicada por Buin Noticias, Bravo reaccionó especialmente molesto luego de conocerse que algunos finiquitos habrían superado los $50 millones por persona.
La situación actualmente es materia de investigación judicial y administrativa.
El exportero ya había opinado antes sobre temas políticos
No es primera vez que Claudio Bravo utiliza sus redes sociales para referirse a temas ligados a la contingencia nacional o asuntos políticos.
El antecedente del estallido social de 2019
Durante las movilizaciones ocurridas en Chile en el contexto del estallido social, el exguardameta expresó públicamente su postura mediante un mensaje que generó amplio debate.

“No queremos un Chile de algunos pocos”
“Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta”, escribió en aquella oportunidad.
Su nombre también apareció ligado a la política
Más recientemente, Claudio Bravo fue vinculado al ámbito político durante la última campaña presidencial.
En ese momento surgieron versiones que apuntaban a una eventual participación del exarquero en un equipo relacionado con el Ministerio del Deporte dentro del entorno de Evelyn Matthei.
Actualmente, el exfutbolista mantiene actividad en redes sociales y continúa participando en distintas actividades públicas y deportivas.