Paty Cofré volvió a remecer la farándula y ahora Willy Sabor lanzó una inesperada teoría sobre Belloni.
Paty Cofré volvió a instalarse en el centro de la polémica luego de revelar detalles desconocidos del quiebre que tuvo con Ernesto Belloni durante su paso por la televisión. Las declaraciones de la comediante generaron amplio revuelo en el espectáculo nacional y ahora fue Willy Sabor quien entregó su visión sobre el conflicto que terminó distanciando a ambos humoristas.
Paty Cofré recordó el episodio que marcó el quiebre con Belloni
Durante su participación en La Divina Comida, Paty Cofré sorprendió al revelar que el distanciamiento con Ernesto Belloni comenzó luego de pedir un pequeño aumento de sueldo mientras trabajaban juntos.
Según contó la actriz, el problema surgió cuando planteó la posibilidad de mejorar sus condiciones económicas dentro del proyecto.
“Le digo: ‘Le está yendo súper bien, me hablan de renovar contrato, pero súbanme 50 lucas’, y era una cagá, 50 lucas po’ (…) el Ernesto me dice: ‘Ya Paty, firma aquí, terminaste’”, recordó.
Sin embargo, la situación no quedó ahí. La humorista también reveló un fuerte episodio ocurrido durante una presentación.
El día en que Paty Cofré acusó haber recibido un golpe
La actriz desclasificó un incómodo momento vivido junto a Belloni en plena rutina humorística, situación que hasta hoy recuerda como uno de los hechos más tensos de su carrera.
Paty Cofré relató que todo ocurrió mientras realizaban un sketch ambientado en una playa.
“En el canal me pasó algo terrible, imitábamos que estábamos en una playa. Y viene y era como decir ‘ya po, atina’, y viene y me manda un charchazo aquí en la cara, en pleno ensayo. No, en la función, ahora que me acuerdo, yo lo miro y le digo ‘¿qué te pasó?, me pegaste’”, contó.
La actriz aseguró que decidió no reaccionar físicamente frente a lo ocurrido.
“No te voy a devolver el golpe”, le dijo, agregando que “jamás voy a poder competir con un hombre y no sé qué le pasó”.
Además, recordó que le exigió disculpas al comediante en ese momento.
“Le dije ‘me pides disculpas o me voy y te cago el sketch’, y me dijo ‘por qué, si fue una broma, disculpa’”, relató.
Posteriormente, al llegar al camarín, el conflicto continuó.
“Cuando llegué al camarín, le dije ‘que eres mari…, Ernesto, no sé qué mier… te pasa conmigo’, y me dice ‘ay, si no te pegué tanto, alaraca’”, sostuvo.
Actualmente, según reveló, la relación entre ambos es prácticamente inexistente.
El distante vínculo actual entre ambos
Paty Cofré reconoció que hoy el trato con Ernesto Belloni se limita a un saludo cordial.
“Cuando lo veo le digo ‘hola’ y ‘chao’”, afirmó.
Tras el impacto que generaron las declaraciones, el tema fue abordado en el programa Hay que decirlo, donde Willy Sabor compartió su interpretación del conflicto entre ambos exintegrantes de Morandé con Compañía.
“Yo creo que es un exceso de confianza”
El panelista de Canal 13 defendió el profesionalismo de Belloni, aunque reconoció que pudo existir un error en la manera de relacionarse con Paty Cofré.
“Yo a Belloni lo conozco perfecto, es un gran amigo y es un tipo que con la plata es muy serio, respetuoso. Tiene sus cositas, digamos, pero trabajando es súper serio”, explicó.
Luego añadió: “Yo creo que es un exceso de confianza. Seguramente Belloni ve a la Paty muy distinto a como la Paty lo ve a él. Siento que Belloni la vio como una amiga más cercana que la Paty a él”.
Willy Sabor también aseguró que durante los años en Morandé con Compañía jamás presenció conflictos entre ambos.
“Nunca vi una pelea entre ellos, ni en la época de Mauricio. Nunca se comentó una pelea entre los dos. Yo creo que fue un error. El problema estuvo en que, cuando ella le dice ‘oye, me pegaste fuerte’, él responde que no fue para tanto. Ahí está el error”, cerró.

