Karen Paola y Raquel Argandoña se enfrentaron en vivo tras una lesión. ¿Qué desató la discusión en Fiebre de Baile?
Karen Paola y Raquel Argandoña protagonizaron uno de los momentos más tensos de Fiebre de Baile, luego de que la cantante decidiera restarse de la competencia por el reconocimiento a la mejor participante de la semana. La artista explicó que sufría una contractura y quería evitar que la molestia evolucionara hacia una lesión de mayor gravedad.
Karen Paola explicó por qué no quiso presentarse
La exintegrante de Mekano detalló que comenzó a sentir molestias durante uno de los ensayos y que, pese a encontrarse en condiciones de realizar la coreografía, prefirió no exponerse a un eventual desgarro.
Su principal temor era agravar la lesión y quedar fuera de las próximas etapas del estelar de Chilevisión, incluida una eventual final.
“Yo sé con la adrenalina del momento, uno puede hacerlo igual y que me va a salir bien, pero me da miedo quedar fuera de la competencia si me termino desgarrando“, explicó a Emilia Daiber.
Karen Paola añadió que una profesional de la salud presente entre el público le recomendó no bailar.
“Hay una niña en el público que es enfermera y me dijo que lo mejor es que no lo haga. Yo siento que el cuerpo avisa antes de que pasen cosas más graves, así que lo más inteligente es saber escucharlo“, complementó.
Finalmente, reafirmó que su decisión buscaba proteger su continuidad en el programa.
“Por el bien de la competencia, prefiero cuidarme en esta pasada”, sostuvo.
Raquel Argandoña puso en duda su explicación
Las palabras de la cantante generaron una inmediata reacción de Raquel Argandoña, presidenta del jurado de Fiebre de Baile.
La comunicadora aseguró que había visto a Karen Paola moverse sin dificultades durante la presentación de Caña Brava, agrupación encargada de abrir el programa.
“Me salta una duda. Cuando estaba Caña Brava (grupo que abrió el programa) vi a Karen bailando perfectamente, moviéndose con una gracia mejor que cualquier participante. Me gustaría que el director mostrara la imagen”, expresó.
La producción exhibió entonces el registro de la obertura, en el que efectivamente se observaba a la artista bailando.
“¿Me quiere decir que estoy mintiendo?”
Tras ver las imágenes, Karen Paola enfrentó directamente a la presidenta del jurado y le preguntó si estaba cuestionando la veracidad de su lesión.
“O sea, ¿lo que usted me quiere decir, presidenta, es que yo estoy mintiendo?“, lanzó la cantante.
Raquel Argandoña evitó responder de manera directa y sostuvo que solo intentaba entender en qué momento se había producido el problema físico.
“Yo no voy a discutir con usted, solo quiero saber en qué momento le vino el desgarro“, replicó.
La artista aclaró de inmediato que nunca había hablado de un desgarro, sino de una contractura que podía agravarse.
“No tengo un desgarro. Si tuviera un desgarro no podría estar acá, estoy contracturada (…) Yo no soy mentirosa”, respondió.
Raquel Argandoña negó haberla acusado
La presidenta del jurado insistió en que no estaba tratando a Karen Paola de mentirosa, sino comentando lo que los televidentes acababan de observar en pantalla.
“Yo no estoy diciendo que usted miente, solo me fijo en la imagen que pudo ver el público en la casa”, señaló.
La explicación no terminó de convencer a la cantante, quien decidió profundizar en los riesgos que implicaba realizar la coreografía bajo esas condiciones.
Karen Paola defendió su decisión
La intérprete afirmó que podía bailar si el jurado realmente lo exigía, pero recalcó que una eventual lesión tendría consecuencias durante varias semanas.
“Raquel, para dejarla tranquila, yo puedo hacer la coreografía. El problema se presenta que si me llego a desgarrar, va a ser un problema físico que voy a tener el día de mañana y con el que tendré que lidiar no por un par de días, sino por semanas”, advirtió.
La artista también cuestionó que desde el jurado no siempre se dimensione el esfuerzo físico realizado por los participantes antes de subir al escenario.
“Siento que ustedes no cachan las cosas que tenemos que hacer en el día para llegar y presentar una coreografía. Los cuerpos están muy cansados y todos mis compañeros están cayendo como pollitos”, cerró.
El cruce entre Karen Paola y Raquel Argandoña marcó así una de las discusiones más comentadas del capítulo y volvió a instalar el debate sobre las exigencias físicas que enfrentan los competidores de Fiebre de Baile.

