Caso de la “Leche falsa” podría estar en la región de los Lagos - Central Noticia

Caso de la “Leche falsa” podría estar en la región de los Lagos

Este miércoles, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) expresó que conjunto con la asociación de productores de…

Este miércoles, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) expresó que conjunto con la asociación de productores de Leche de los Riós, Aproval, y la resolución de la secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, se han confirmado varias infracciones al reglamento sanitario de los alimentos por parte del supermercado Jumbo de Valdivia, por venta de productos falsificados.

La resolución de la Autoridad Sanitaria de Valdivia, expreso que el hallazgo de alimentos de almendra rotulados como “Leche de Almendra”, alimentos líquidos como “Leche de Arroz, y envases de Leche de Almendras de Chocolate Oscuro  dicen ser productos “libres de lactosa”, cuando en realidad se trata de un producto que no tiene ingredientes que le vinculen con la lactosa.

Resaltaron, que las bebidas vegetales están respaldadas por ser “leches cultivadas” lo que tampoco es correcto, por lo que fue aplicada una multa de 50 UTM.

SAGO A.G. preciso que esta resolución generada a partir de la denuncia de Aproval en Valdivia, establece un precedente que debe ser cumplida en todo el país, para prohibir el uso del término leche, para comercializar bebidas líquidas de vegetales, práctica común que confunde a los consumidores.

El Gerente, José Antonio Alcazar valoró que la medida de la Autoridad Sanitaria se haya adoptado en un tiempo razonable.

 

Fuente: Soy Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados