Alerta sobre fallas en cientos de vehículos Hyundai, Mahindra y RAM - Central Noticia

Alerta sobre fallas en cientos de vehículos Hyundai, Mahindra y RAM

Este miércoles, el servicio Nacional del Consumidor emitió cuatro alertas de seguridad por fallas que afectan a cientos…

Este miércoles, el servicio Nacional del Consumidor emitió cuatro alertas de seguridad por fallas que afectan a cientos de vehículos de distintas marcas y modelos. Se trata del Hyundai I30, Mahindra Scorpio y camionetas RAM que, en total, suman a más de mil autos afectados, además de Volvo con cuatro unidades de su modelo S60.

 

En el caso del Hyundai I30, que afecta a 225 unidades vendidas entre septiembre de 2012 y julio de 2014, el organismo detalló que “podría existir una eventual fuga de vacío en la unión entre el servo freno y la manguera de alimentación”.

 

El procedimiento a realizar para solucionar el problema consiste en inspeccionar y determinar la necesidad de reemplazar el servo freno y manguera.

 

Mahindra scorpio

Otro de los modelos sobre los que advirtió fallas el Sernac fue el SUV Scorpio de Mahindra. En este caso las unidades afectadas ascienden a 418 comercializadas entre mayor de 2016 y abril de este año, estando 360 de ellas en manos de los consumidores.

 

El riesgo que presentan estos vehículos radica en la cañería de freno.

 

El Sernac informó que, a la fecha, se han reportado cuatro casos de disminución de la eficiencia de frenado a nivel nacional.

Camionetas Ram

Una de las últimas alertas de seguridad corresponde a cinco modelos distintos de camionetas de la marca RAM (1500; 2500; 3500; 4500 y 5500) comercializadas entre el 2015 y 2018. El total de los consumidores afectados llega a 551.

 

Estos modelos presentan el riesgo que “el pasador del mecanismo de interbloqueo, del cambio de la transmisión automática y del freno (BTSI: Brake Transmission Shift Interlock), podría quedar fijo en la posición abierta (libre) y permitir que, eventualmente, éste se movilice sin la necesidad de tener que presionar el pedal de freno y/o sin la llave en el encendido (si es aplicable una llave).

 

El organismo indica que a los modelos afectados de esta marca “se les inspeccionará la operación del sistema BTSI y se reemplazará si fuere necesario. Además, se actualizará el software del módulo de control de la carrocería (Body Control Module, BCM). Esta medida tiene una duración estimada de 2 horas y es sin costo para el cliente”.

 

 

Cuatro unidades Volvo

La empresa Volvo informó de eventuales fallas en cuatro de sus unidades del modelo S60 a raíz de que es posible que el fusible del motor de arranque se sobrecargue y se queme.

 

En este caso la empresa ya informó a los dueños de los vehículos mediante una carta llamándolos a una revisión de sus autos para solucionar el problema.

 

Final del formulario

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados