"Queremos formalizar nuestro trabajo": Comercio ambulante marchará este martes en Puerto Montt - Central Noticia

“Queremos formalizar nuestro trabajo”: Comercio ambulante marchará este martes en Puerto Montt

Desde las 10 de la mañana de este martes se dará inicio a una nueva movilización por las…

Desde las 10 de la mañana de este martes se dará inicio a una nueva movilización por las calles céntricas de Puerto Montt, en la que las y los comerciantes ambulantes serán protagonistas bajo la consigna “trabajar es un derecho”.

Debido a la orden emanadas desde el Gobierno Regional, que puso como condición al municipio de Puerto Montt la salida del comercio ambulante para ceder los fondos de remodelación de calle Antonio Varas, es que varios sindicatos han decidido reunirse y trabajar incluso en propuestas para evitar esto.

Por ejemplo, la creación del “Paseo Comercial Ancud”, en la calle de mismo nombre, es una de las iniciativas que han levantado comerciantes junto a autoridades como el concejal Juan Carlos Cuitiño (Ecologista), sin embargo, no han encontrado respuestas positivas desde el gobierno comunal.

Debido a esta situación es que marcharán mañana desde las 10 de la mañana desde la Plaza Camahueto, con el objetivo de visibilizar su situación y de “terminar con este sistema que prolonga la precarización” laboral en nuestra comuna, según un comunicado que lanzaron a través de redes sociales.

“Porque existe una deuda histórica de 50 años con el comercio ambulante en políticas que propongan una solución definitiva al “permiso precario” que sea conjunta para todos y todas”, continúa el comunicado hecho por comerciantes que pretenden formalizar y regularizar su trabajo.

“Queremos formalizar nuestros trabajos, y por eso solicitamos la oportunidad de acceder a fondos que permitan la construcción de un espacio físico formal en calle Ancud, para poder continuar con nuestras labores sin entorpecer el desarrollo de nuestra ciudad y sin prejuicios para nuestras familias”, finaliza.

Recordemos que el proyecto de remodelación de calle Antonio Varas será financiado por el Gobierno Regional, en un proyecto que bordea los 5 mil millones de pesos solo para su primera etapa, además de los 1.100 millones de pesos puestos por la Municipalidad para la construcción de la pileta ornamental.

A continuación, revisa el petitorio de los Sindicatos de Comerciantes Ambulantes de Puerto Montt

  • Reformar Ordenanza municipal contra el comercio ambulante
  • Mantener permisos municipales hasta una solución definitiva
  • Creación de una mesa de trabajo que permita avanzar a la formalización tributaria
  • Solicitamos a la municipalidad un espacio físico permanente para poder funcionar periódicamente como gremio
  • Un paseo comercial en calle Ancud para el comercio ambulante.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados