Jornada familiar de protesta por "No + AFP" se tomó la Plaza de Armas en Puerto Montt - Central Noticia

Jornada familiar de protesta por “No + AFP” se tomó la Plaza de Armas en Puerto Montt

Una jornada totalmente familiar se vivió ayer en la tarde en la Plaza de Armas de Puerto Montt,…

Una jornada totalmente familiar se vivió ayer en la tarde en la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde se realizó una jornada de información y protesta contra el sistema de pensiones de nuestro país, donde la consigna “No + AFP” se llevó nuevamente el protagonismo en una jornada de protesta a nivel nacional.

La Coordinadora “No + AFP” Puerto Montt fue la encargada de llamar a la jornada, junto a varias organizaciones socio políticas de la comuna. De esta forma se entregó información a todas las personas que pasaban por el centro de la comuna, en una tarde de domingo donde la música también se hizo presente.

Juanjo Montecinos, Primos del Festejo y otros artistas fueron los encargados de llenar la jornada con números artísticos y así incentivar a que más gente se plegue a las demandas que ya desde hace varios años ha alzado el movimiento nacional “No + AFP”.

Según recordemos que el problema de las pensiones en Chile afecta a un gran número de adultos mayores, incluso según un estudio de la Fundación Sol, el 91% de las pensiones pagadas por las AFP no superan los 150 mil pesos mensuales, y pese a que en más de 25 años han ingresado más de 90 billones de pesos al sistema, son cerca de 400 mil los jubilados que reciben una pensión de apenas 86 mil pesos.

Fotografía @guardiansurweb

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados