Joven de 16 años rescató a dos adolescentes ahogados en Puerto Montt - Central Noticia

Joven de 16 años rescató a dos adolescentes ahogados en Puerto Montt

Dos adolescentes fueron rescatados la tarde de este domingo por un joven de 16 años cuando estos se…

Dos adolescentes fueron rescatados la tarde de este domingo por un joven de 16 años cuando estos se estaban ahogando en el mar, específicamente en la zona de Pichi Pelluco en Puerto Montt.

Lea también: Monseñor Ramos asumió cargo como arzobispo de Puerto Montt

Según reseñó Soy Chile, los jóvenes fueron encontrados por Voluntarios del Bote Salvavidas en una embarcación fondeada sin presencia de adultos, donde relataron lo sucedido y fueron puestos posteriormente a disposición de personal del Samu.

“Se encontraban dos menores en una embarcación las cuales fueron víctimas de inmersión, fueron sacadas por un tercero, una joven de aproximadamente 16 años, la cual les prestó apoyo y las dejó en una embarcación que se encontraba amarrada en la caleta de la Pichi”, detalló Juan Patricio Haro, teniente segundo del Bote Salvavidas Puerto Montt.

Asimismo sostuvo que al indagar en el lugar “nos comentaban que eran menores que se encontraban sin la vigilancia de los padres en este sector que no es apto para el baño y se encontraban bañándose las dos menores. Como fueron víctimas de inmersión a la hora que no está un tercero y las saca lo más probable es que hubiésemos tenido dos víctimas fatales por inmersión. Las víctimas se encontraban conscientes. Trabajaron tres voluntarios del Bote Salvavidas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados